beeping.com.es

Precios del cuidado de personas

No es fácil hablar de precios específicos del cuidado de adultos mayores a domicilio ya que cada situación es distinta y ha de analizarse a detalle. De igual modo, los precios dependen de muchos factores. En primer lugar, las cantidades a pagar son diferentes en cada región del país.

Esto quiere decir que el precio del cuidado de personas de la tercera edad puede aumentar o disminuir en base en la economía de las provincias de España, y en la oferta y la demanda de este tipo de empleados. Los costes también varían si el cuidador es interno o si trabaja por horas. Otros aspectos que influyen en el precio de este servicio son la ubicación geográfica del inmueble, la titulación y las áreas de especialización de los cuidadores, así como las funciones que éstos deben llevar a cabo.

Por ejemplo, en algunos casos, el cuidador nada más tiene que encargarse de la higiene diaria del adulto mayor, de supervisar la toma de medicamentos y de hacer pequeñas labores de limpieza en el domicilio. Por lo tanto, el precio sería menor. No obstante, en otras ocasiones, es necesario que estos empleados cuenten con conocimientos de algunos tipos de discapacidad y de enfermedades como la demencia senil, la diabetes, el párkinson, la osteoporosis, la esclerosis lateral amiotrófica, entre otras.

En tales circunstancias, además de realizar las tareas antes mencionadas, los cuidadores deberán saber administrar medicación, hacer curas, proporcionar ejercicios para que la persona mayor se mantenga activa física y mentalmente, ocuparse de su alimentación, saber de primeros auxilios y técnicas de reanimación, etc. Como es lógico, pagar a un cuidador para todas estas habilidades es más costoso.

¿Cómo es el proceso de contratación de cuidadores?

En algunas agencias de cuidado de adultos mayores, los familiares indican cuánto pueden pagar y el personal se pone en contacto con los cuidadores quienes, al final, deciden si aceptan o no. Si el empleado accede a trabajar para alguna familia, la agencia se hace cargo de que su pago corresponda al salario mínimo interprofesional (SMI) o de que esté por encima del mismo. La oficina también arregla los trámites burocráticos, al igual que las altas y bajas de los cuidadores en el Sistema de Seguridad Social. En otros casos, sin embargo, los parientes de la persona mayor tendrán que acudir a la instancia de Seguridad Social correcta y llegar a un acuerdo con el cuidador para fijar el coste de la contratación y el pago del servicio. Existen agencias en las que no sólo es posible contratar a un cuidador totalmente capacitado, pues ofrecen servicios adicionales como rehabilitación, podología, atención neuropsicológica y atención médica.

¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador interno?

Los cuidadores internos son aquéllos que habitan en el hogar de la persona mayor y, en general, el precio de sus servicios se basa en la experiencia que tengan. El sueldo de un empleado que ha desempeñado esta labor de 0 a 3 años (experiencia mínima) es de 420 euros mensuales aproximadamente. El salario de un cuidador que haya ejercido de 4 a 9 años (experiencia media) es de alrededor de 910 euros al mes, mientras que un cuidador con una trayectoria de 10 a 20 años (alta experiencia) cobraría al menos 1140 euros al mes. Un empleado que ha cuidado personas de la tercera edad durante más de 20 años (experto) merece, por lo menos, un pago de 1450 euros mensuales. Si se incluyen algunas bonificaciones, las ganancias al año de los cuidadores de ancianos serían las siguientes:

Los cuidadores con experiencia mínima recibirían 6300 euros; los empleados con experiencia media, 15000 euros. Los cuidadores con alta experiencia obtendrían 19600 euros y los cuidadores expertos, 25000 euros.

¿Cuánto cuesta contratar un cuidador por horas?

Los parientes de los adultos mayores pueden contratar a un cuidador que trabaje unas horas a la semana, es decir que no vive en el domicilio y se presenta ciertos días. El precio va de 7,40 a 10 euros la hora. Nota:

Algunos empleados intentan cobrar 900 euros únicamente por trabajar durante la noche. Así pues, es importante que los familiares de la persona mayor tengan una buena comunicación con los cuidadores y que establezcan las cantidades a pagar antes de que comience el servicio.

Recibe CVs de cuidadores profesionales gratis

¿Crees que un ser querido podría necesitar que le echen una mano, o a alguien que le escuche y entretenga cuando tú no puedes estar con él?

¡Nos encantaría ayudarte! Beeping te pondrá en contacto con un cuidador profesional verificado y con experiencia. SIN COSTES INICIALES.

¿Qué es y cuánto cuesta la teleasistencia?

También es posible cuidar a las personas de la tercera edad a través de la teleasistencia, la cual consiste en un dispositivo conectado con personal capacitado las 24 horas del día. Estos dispositivos incluyen un botón que el adulto mayor puede presionar siempre que necesite ayuda. En las instancias privadas, el precio de la teleasistencia va de 1 a 25 euros al mes, dependiendo de las características de los aparatos de monitoreo, aunque hay instituciones públicas que brindan este servicio sin ningún coste.

Solicita información o llámanos al

Gratis y sin compromiso, uno de nuestros asesores de familia te llamará en menos de 2 horas.