beeping.com.es

Asistentas por horas

Las asistentas por hora son un gran aliado para las personas que no pueden atender su hogar tanto como les gustaría. Su trabajo consiste en ayudar a hacer las labores domésticas, actuando como un refuerzo indispensable cuando el trabajo o nuestras obligaciones familiares nos impiden hacerlas.


Una de las principales ventajas de estas profesionales se basa en su flexibilidad, pues se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario. De ese modo, pueden ir uno o varios días a la semana durante el tiempo que el cliente considere oportuno, llevando a cabo un trabajo dinámico y eficiente.

¡Descubre las ventajas de tener una asistenta por horas en Madrid o en el resto de España!

En primer lugar, te ayudará a mantener tu hogar limpio y perfectamente ordenado para que puedas compaginar tu vida familiar y profesional. En segundo lugar, te permitirá controlar el gasto de esta partida concreta, pues el tiempo empleado irán en función de las necesidades de tu hogar. De ese modo, el número de horas y días se pactarán de antemano y el horario estará cerrado.


La asistenta por horas podrá encargarse de las tareas más tediosas, como puede ser planchar tu ropa, y si lo deseas también se encargará de lavarla y de hacer la colada.

¿Cuáles son las funciones habituales de una asistenta por horas?

Las labores de una asistenta por horas en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad se acuerdan antes de la contratación. Lo más habitual es que, dependiendo de las tareas a realizar y de las horas contratadas, la profesional se encargue de organizar el tiempo como considere necesario para hacer el mejor trabajo posible, algo que requiere práctica y experiencia.


Dentro de las funciones más habituales que suelen desempeñar, destacan las siguientes:

  • Limpiar las diferentes estancias de una vivienda.
  • Planchado de ropa.
  • Cocinar, aunque de todas las labores domésticas suele ser la menos frecuente.

Derechos de las asistentas por horas

Vamos a enumerar brevemente los derechos que tienen las asistentes por horas, algo por lo que velarán las empresas especializadas que hacen de intermediarias entre las empleadas domésticas y los clientes que solicitan sus servicios:

  • El cómputo total por horas no debe sobrepasar las 60 horas mensuales. Sólo así podrá considerarse como un trabajo por horas.
  • Contrato y alta en la Seguridad Social.
  • El salario por hora dependerá de cada empresa o asistenta contratada, aunque la media suele ser de 10€, siempre y cuando no deba desplazarse a las afueras, en cuyo caso deberá cobrarse algo más en concepto de desplazamiento.
  • El coste por hora incluye el importe proporcional correspondiente a las pagas extras y las vacaciones.

Recibe CVs de cuidadores profesionales gratis

¿Crees que un ser querido podría necesitar que le echen una mano, o a alguien que le escuche y entretenga cuando tú no puedes estar con él?

¡Nos encantaría ayudarte! Beeping te pondrá en contacto con un cuidador profesional verificado y con experiencia. SIN COSTES INICIALES.

¿Por qué contratar una asistenta por horas a través de una agencia?

Cuando se necesita una ayuda extra, se suele contar con la ayuda de una asistenta por horas, ya sea para hacer un repaso general, ocuparse del planchado de ropa o para hacer limpieza tras la vuelta de vacaciones.
Las agencias profesionales disponen de perfiles perfectamente cualificados y cuentan con servicio de gestoría para facilitarle las cosas al cliente. El nivel de sus candidatas es muy alto y, si te gusta el trabajo de una de sus empleadas, puedes solicitar que siempre venga la misma.

Solicita información o llámanos al

Gratis y sin compromiso, uno de nuestros asesores de familia te llamará en menos de 2 horas.