Beeping

Qué es y cómo funciona el servicio de planchado a domicilio

planchado a domicilio

Es cierto que ya existe el servicio de limpieza del hogar que puede incluir el planchado. Sin embargo, poder contratar a profesionales para, exclusivamente, planchar a domicilio es algo bastante novedoso.

La razón por la que se ha popularizado tanto –además de por su necesidad– es porque, dentro del sector de los servicios de hogar, es toda una especialización. Es decir, requiere de conocimientos y experiencia para no dañar las prendas y que éstas queden como nuevas. Un ejemplo son las camisas, fabricadas en distintos materiales y con distintas texturas que obligan a plancharse de una forma determinada.

Servicio de planchado a domicilio puntual o periódico

Para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes, las empresas prestadoras de este servicio lo dividen en dos tipos.

  • El planchado puntual se suele solicitar para prendas muy delicadas o momentos de saturación en los que se requiere de un poco de ayuda para sacar adelante las labores domésticas. También suele contratarse para probar el servicio.
  • Planchado periódico. Lo contratan personas que ha decidido delegar esta tarea a profesionales por falta de tiempo o para que la ropa quede impecable. El servicio puede contratarse dos veces por semana, una vez a la semana o con la periodicidad que se requiera.

Combinación del planchado de ropa a domicilio con otros servicios

No todas las empresas de servicios al hogar lo prestan, pero las que sí lo hacen te permiten añadir al planchado:

  • Recogida de prendas delicadas para llevar al tinte.
  • Lavado de ropa en el hogar.
  • Limpieza de cocinas, baños o dormitorios.
  • Limpieza de cristales.

Ejemplo de contratación de servicio de planchado a domicilio Madrid

Después de lo dicho, te puedes estar preguntando cómo se contrata a una planchadora a domicilio. Si estás familiarizado con Internet, entonces sabrás que existen muchos portales que ofrecen todo tipo de servicios y que estos se contratan online.

Pues la mayoría de las empresas de planchado a domicilio utilizan este método. El proceso para, por ejemplo, contratarlo en la ciudad de Madrid, es sencillo:

  • Accedes a la web de la empresa en cuestión.
  • En el sitio web encontrarás las condiciones del servicio.
  • Para contratarlo, lo más común es que tengas que cumplimentar un formulario detallando tus necesidades: si el servicio es puntual o periódico, cuántas y qué tipo de prendas necesitas planchar, fecha y hora disponibles, etc.
  • A partir de ahí, recibirás un presupuesto y condiciones.
  • Una vez aceptadas, una planchadora a domicilio se persona en tu hogar en un plazo máximo de 48 horas.
  • El pago se realiza una vez realizado el servicio. En el caso de que lo solicites de forma periódica, los pagos se suelen emitir mensualmente con el acumulado de visitas.

Si no se te da muy bien o no confías mucho en contratar el servicio por Internet, la mayoría de estas empresas ofrecen también un teléfono y hasta WhatsApp para contratar el servicio.

Cuál es el coste medio del planchado a domicilio

El coste de un servicio de plancha a domicilio se elabora en función del tipo de prendas a planchar y el número. Las prendas de materiales más delicados y más difíciles de planchar tienen un coste mayor. A esto hay que añadirle la cantidad. Con esta información, la empresa de servicios elabora rangos de precios del tipo: 10 camisas demoran un ahora de planchado. Y la hora se paga a una cantidad determinada.

De esta forma, antes de contratar el servicio puedes calcular su coste sumando el número de prendas y el tipo. También es cierto que si contratas un planchado periódico, podrás obtener más o menos descuentos.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Garantías del servicio de planchado a domicilio

Este servicio está profesionalizado, lo que implica que tendrás una serie de garantías. Las más importantes son las siguientes:

  • Las planchadoras a domicilio están certificadas profesionalmente y cuentan con referencias.
  • Disfrutarás de un seguro por daños ocasionados a las prendas.
  • Podrás solicitar el cambio de profesional.
  • Se puede cancelar el servicio de forma permanente o por vacaciones.
Comments are closed.