Beeping

Piedra blanca de limpieza

que es la piedra blanca de limpieza

Actualmente contamos con multitud de productos de limpieza específicos para limpiar distintas superficies. Sin embargo, muchas personas prefieren emplear los productos de siempre como el amoniaco, un compuesto químico desinfectante que sirve para eliminar cualquier resto de suciedad.
En este post vamos a hablar sobre la piedra blanca de limpieza, un producto muy práctico que puede que te resulte familiar. Lo cierto es que tiene muchos usos y el resultado se traduce en una limpieza increíble y un brillo que te sorprenderá. Su cometido es eliminar la suciedad y la grasa más difícil, y su éxito viene dado porque realmente funciona.

¿Qué es la piedra blanca de limpieza?

Esta piedra de limpieza es capaz de desengrasar y limpiar cualquier superficie. Su principal ventaja es que es un producto totalmente biodegradable que está elaborado a partir de ingredientes naturales.
Hablamos de una pasta de arcilla blanca compuesta de diferentes elementos como el carbonato de sodio y la glicerina. Puede emplearse en todo tipo de superficies, ya sea PVC, metal, vitrocerámica, aluminio, horno o cerámica. De hecho, también podrás limpiar azulejos, cristales, bañeras, grifos, sartenes, ollas y fregaderos.

¿De qué está compuesta?

Básicamente está fabricada con arcilla blanca, glicerina vegetal, jabón, carbonato de sodio y agua, aunque puedes encontrarla incluso con algún agregado aromático como limón. Al ser un producto natural, sin componentes tóxicos, es respetuoso con la piel.

¿Cuáles son sus principales características?

Los principales beneficios de la piedra blanca de limpieza son los siguientes:

  • No daña ni irrita la piel.
  • Es un producto natural y 100% biodegradable.
  • Puede emplearse en todo tipo de superficies.
  • Es seguro en hogares con niños y mascotas.
  • Aunque no se utilice, no se seca.
  • Cuenta con una larga vida útil.

¿Qué podemos limpiar con la piedra blanca?

Si te preguntas para qué sirve la piedra blanca, vamos a tratar de esclarecer tu duda a través de numerosos ejemplos. Lo cierto es que es capaz de limpiar múltiples superficies y accesorios entre los que destacan:

  • Ventanas y demás objetos metálicos afectados por la acumulación de óxido.
  • Sartenes, campanas extractoras y vitrocerámica. Actúa en superficies donde se ha acumulado una capa de grasa y suciedad que es difícil de eliminar.
  • Carrocería del vehículo.
  • Muebles de jardín como mesas, sillas y butacas.
  • Azulejos, mármol, juntas de baldosas, grifos y fregaderos. Este producto elimina la cal sin dañar la superficie.
  • Menaje del hogar como vasos, platos o cubiertos.
  • Joyas y objetos de plata, oro, aluminio, estaño y cobre. Los limpia y deja relucientes.
  • Retrete. Su uso habitual puede amarillearlo con el tiempo, de ahí que necesitemos emplear productos blanqueadores y desinfectantes como éste.

¿Cómo se utiliza?

Su efectividad sorprende. Además, es realmente fácil de utilizar. Lo único que has de hacer es seguir unos pasos que pasamos a describirte a continuación:

  • Humedece en agua un trapo de limpieza o esponja.
  • Pásala por la piedra blanca hasta que salga espuma.
  • Pasa la esponja o trapo por la superficie que necesites limpiar.
  • Para aclarar y retirar el producto, utiliza agua o enjuaga bien un trapo.

¿Dónde se puede comprar la piedra blanca de limpieza?

Si te han convencido sus enormes ventajas, tal vez quieras saber dónde comprar piedra blanca de limpieza. Lo cierto es que tienes diferentes opciones para adquirirla a buen precio. La encontrarás online en varias plataformas como Amazon y también en mercados artesanos. El producto de venta al público suele durar bastante tiempo porque la cantidad que necesitamos emplear en cada limpieza es mínima.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Ahora bien, no sólo puedes comprar piedra blanca, también puedes elaborarla en casa. Dado que está formada por componentes naturales que están disponibles en los supermercados, es bastante fácil de hacer. Basta con mezclar bicarbonato, vinagre blanco, caolín (arcilla blanca y plástica), agua y un poco de aceite reciclado o jabón artesanal elaborado con aceite de oliva puro.

Comments are closed.