Beeping

Limpieza de cortinas a domicilio: paso a paso

Limpieza de cortinas a domicilio: paso a paso

En las tintorerías profesionales que cuentan con personal calificado, así como maquinaria y equipos industriales de última generación, suelen dedicarse a la limpieza de cortinas a domicilio.
Se trata de un servicio cómodo y rápido en el que se puede incluir la recogida de cortinas en el propio domicilio o incluso ofrecer el servicio de limpieza de cortinas en seco sin necesidad de desmontarlas.
Sea como sea, se entregan en perfecto estado, es decir, perfectamente limpias y planchadas para que los clientes que apenas disponen de tiempo se despreocupen de una de las tareas más tediosas del hogar. De hecho, siempre que sea necesario, estos profesionales se dedicarán a descolgar y volver a colgar las cortinas sin ningún problema y, en algunos casos, con desplazamiento incluido en el servicio.

Pasos a seguir en la limpieza de cortinas a domicilio

La limpieza de cortinas a domicilio en Barcelona, Madrid y otras grandes ciudades españolas suele funcionar del mismo modo. Por regla general, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Retirar las cortinas. Uno de los empleados de la tintorería se desplaza hasta la dirección aportada por el cliente para retirar las cortinas, visillos o estores.
  • Servicios de desmontaje y montaje. El especialista encargado deberá descolgar las cortinas que se traten y, una vez se encuentren perfectamente limpias y planchadas, procederá a montarlas en su lugar, dejándolas tal y como se encontraban originariamente.
  • Limpieza y tratamiento de manchas. En estas tintorerías especializadas se llevan a cabo diversos tratamientos para adaptarse al tejido o material que se trate. Al fin y al cabo, no es lo mismo la limpieza de cortinas de algodón que las de seda o lino. El objetivo es acabar con la suciedad acumulada y las manchas más difíciles, así como eliminar por completo los olores atrapados en la cortina, fruto del tabaco, el humo o la comida.
  • Planchado profesional. Antes de proceder a su colocación, el personal especializado se dedicará a planchar la cortinas limpias con máquinas especialmente dedicadas a este fin. Suele ser habitual almidonar ciertos tejidos para facilitar el planchado y recuperar su textura original, especialmente en lo que se refiere a la seda o el lino.

Otros servicios adicionales

Algunas empresas dedicadas a la limpieza de cortinas, prendas y demás, ponen a disposición del cliente otros servicios esenciales. Uno de ellos puede hacer referencia a la reparación y arreglos de cortinas, estores y visillos. De esa manera, es posible repasar bajos y costuras, alargar o acortar los bajos, y reparar las cuerdas de los estores.
Dado que las cortinas gruesas y pesadas, una vez instaladas, suelen requerir un último planchado para que no se quede señalada ninguna arruga, como consecuencia del traslado o mismamente al colocarlas, es posible contratar un servicio de planchado con vapor en el propio domicilio a través del uso de planchas verticales especiales.

Limpieza de Cortinas y Estores sin desmontar

En ocasiones, desmontar cortinas que son delicadas o de gran tamaño resulta un inconveniente. Por esa razón, la solución perfecta es limpiarlas en el lugar sin necesidad de que el profesional se las lleve consigo.
La limpieza de cortinas roller en el mismo domicilio es uno de los servicios más habituales. Estas cortinas enrollables están formadas por una sola pieza de tela que se enrolla a través de un mecanismo manual o motorizado instalado en la parte superior del marco de la ventana. Y precisamente para ahorrar tiempo y esfuerzo, hacer una limpieza efectiva en el lugar suele ser la mejor alternativa.
La limpieza de cortinas de cristal es otro servicio que puede prestarse perfectamente sin salir del domicilio o la oficina. Hablamos de paneles de cristales que se deslizan o despliegan verticalmente a través de unos carriles o rieles, cubriendo así el espacio, ya sea un porche, una terraza o cualquier otro espacio que precise un cerramiento. Dado el mecanismo complejo de estas cortinas, lo más acertado es cubrir el servicio de limpieza sin desmontar.
Este sistema de limpieza de cortinas está planteado para cualquier tipo de edificio, ya sean domicilios, oficinas, restaurantes, hoteles, salas de conferencias y más. La limpieza en seco se realiza en el momento y sin necesidad de quitar y colocar las cortinas.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

La finalidad es eliminar manchas y olores a través de productos especiales o germicidas que dan lugar a una desinfección y desodorización completas, gracias a la eliminación de gérmenes y bacterias. Funciona en toda clase de cortinas, visillos o estores, y resulta eficaz para eliminar cualquier olor y mancha provocados por comida, polución, mascotas, polvo, humedad o tabaco. Además, se consigue un planchado perfecto al evitar las arrugas formadas desde su salida de la tintorería.

Comments are closed.