beeping.com.es

¿Qué pasa si una persona mayor tiene 34 grados de temperatura?

Los 34 grados de temperatura corporal en ancianos son un indicador de que debes acudir a un especialista cuanto antes.

¿Cómo subir la temperatura corporal de personas mayores?

Se debe proporcionar ropa seca que abrigue, así como bebidas calientes para aumentar la temperatura de la persona mayor.

¿Por qué los ancianos suelen tener más frío?

Tienen mayores dificultades para adaptar su cuerpo a la temperatura ambiente debido al envejecimiento de su organismo y la pérdida de termo-regulación corporal.

¿Tienes un ser querido que necesita ayuda con sus cuidados?

Recibe tu presupuesto a medida o consigue una llamada con nuestros asesores de familia.

Temperatura corporal de 34 grados en adultos mayores: ¿Qué significa y cómo actuar?

|

Es fundamental controlar la temperatura corporal de las personas mayores, pues los cambios hormonales en ancianos son especialmente más alarmantes. Cuando un anciano tiene 34 grados de temperatura corporal, puede ser una señal de que algo va mal, por eso debemos ser conscientes de la importancia de seguir de cerca cualquier alteración en los grados que presente el cuerpo de un anciano.

A medida que cumplimos años, la capacidad que posee el cuerpo para tolerar el frío es menor. En ocasiones, la temperatura corporal de las personas mayores desciende bastante hasta llegar a los 34ºC. Cuando estos grados se mantienen durante largo tiempo, estamos hablando de hipotermia en personas mayores; una condición en la que la temperatura corporal es más baja de lo normal.
El cuerpo necesita una temperatura corporal constante para funcionar adecuadamente, de ahí que la temperatura corporal de 34 grados en ancianos puede ser un signo evidente de alarma que hay que atender cuanto antes a través de un especialista.

¿Tienes un ser querido mayor que necesita ayuda con sus cuidados?

Recibe tu presupuesto a medida o consigue una llamada con nuestros asesores de familia.

¿Es normal tener 34 grados de temperatura?

La temperatura corporal normal de las personas mayores puede estar entre los 33.5º y los 35.5º.
Es preciso tener en cuenta la temperatura del cuerpo en los mayores para evitar una hipotermia, que consiste en una urgencia médica en la que el cuerpo pierde calor aceleradamente, haciendo que la temperatura corporal caiga. Puede aparecer sin ninguna causa que explique su descenso. Por ello es recomendable que haya una persona pendiente del anciano.

¿Cuáles son las causas de la temperatura corporal baja en ancianos?

  • Estar expuestos a humedad y viento o permanecer mucho tiempo en un entorno frío.
  • Personas con movilidad reducida o las que pasan mucho tiempo sin cambiar de postura.
  • Algunos medicamentos pueden hacer que la temperatura corporal en personas mayores baje.
  • Enfermedades médicas también pueden desarrollar esta condición, como es el caso del hipotiroidismo.
  • Cuando las capas de grasa tras la piel son demasiado finas.
  • Contar con insuficientes prendas térmicas o no cambiarse la ropa húmeda durante bastante tiempo.
  • Exposición elevada a los aparatos de aire acondicionado.
  • Presentar lesiones que causen daños en el sistema nervioso central.
  • Meterse deliberadamente o caerse accidentalmente en agua fría.

¿Cuáles son los principales síntomas de la temperatura corporal baja en ancianos?

Los síntomas de la hipotermia se dividen en diferentes etapas según el estado de la persona mayor afectada:

  1. En una primera fase, la temperatura del cuerpo ha descendido lo suficiente como para experimentar escalofríos. Primero serán ligeros, pero después dará paso a escalofríos más enérgicos. En esta fase, la persona también respira aceleradamente y siente las manos adormecidas, dando paso a la piel de gallina.
  2. En la segunda fase, la temperatura corporal de la persona mayor ha descendido más y los escalofríos se vuelven más intensos. En esta situación, la persona se mueve con mayor lentitud y presenta dificultad a la hora de desempeñar ciertas tareas. Además, es posible que el anciano se sienta algo confuso.
  3. En cuanto a la tercera fase, la temperatura corporal desciende tanto que se convierte en una situación grave. El pulso disminuye y tienen lugar taquicardias. Puede ocurrir que los escalofríos hayan desaparecido, pero puede verse incapacitado para mover las manos y las piernas, e incluso hablar con dificultad. Los efectos de la hipotermia en la tercera fase son: dolor en el pecho, cansancio, mareos, somnolencia, confusión, dificultad para respirar con normalidad, dificultad para hablar, cuerpo frío y movimientos torpes y lentos.

¿Cuáles son los grados de hipotermia?

  • Hipotermia leve: La temperatura del anciano está entre los 32º y los 35º. Esta temperatura corporal baja en adultos mayores acarrea dificultad a la hora de desempeñar ciertas tareas cotidianas.
  • Hipotermia moderada: Entre los 32º y los 28º. Cuando la persona mayor tiene hipotermia moderada, la consciencia puede sufrir diversas alteraciones y se produce una disminución de la presión arterial y el ritmo cardiaco.
  • Hipotermia grave: En los casos de hipotermia grave, la temperatura del cuerpo puede situarse por debajo de los 28º. Esto puede acarrear que el corazón sufra seriamente al presentar una alteración grave en su ritmo cardiaco.

¿Cómo actuar en caso de hipotermia leve?

Cuando una persona mayor presenta síntomas de hipotermia como los que hemos nombrado anteriormente, es necesario ayudarla cuanto antes, llevando a cabo las siguientes acciones:

  • Acompañar a la persona mayor con hipotermia y no dejarla sola nunca.
  • Si la persona se encuentra confusa o no es capaz de reaccionar de forma lógica, es preciso llamar a emergencias, que en España es el 112.
  • Trasladarla a un lugar confortable, cuya temperatura ambiente sea cálida. Después, cubrir su cuerpo con mantas o lo que se tenga a mano como prendas de ropa.
  • Si no es posible llevarlo a otro sitio, hay que cubrir su cabeza y el cuello, que son las zonas en las que suele perderse más calor.
  • Si presenta ropa húmeda, hay que quitársela inmediatamente para dotarlo de prendas secas.
  • Es recomendable hidratar su cuerpo con líquidos que sean calientes y dulces. Una bebida que puede ser perfecta en estos casos es el chocolate. Sin embargo, en casos de hipotermia hay que descartar siempre el café porque la cafeína puede ser nefasta.

Temperatura corporal baja en ancianos: Consejos y recomendaciones

En el caso de que un ser querido mayor presente problemas recurrentes de salud como los mencionados, o si te preocupa su bienestar, la práctica más recomendada y utilizada es proceder a la contratación de una cuidadora profesional.
En Beeping ofrecemos la posibilidad de solicitar un presupuesto a medida en 2 clics, ver vídeos de sus cuidadoras en 5 minutos y ser aconsejados por sus asesores de familia expertos.

Solicita información o llámanos al

Gratis y sin compromiso, uno de nuestros asesores de familia te llamará en menos de 2 horas.