Beeping

Fregona o mopa

La mejor opción para limpiar tu suelo

El suelo de casa, esa superficie que parece que nunca nos va a dar tregua, que parece que está destinada a estar sucia. Por mucho que limpiemos siempre aparece una suciedad y con toda la razón, entramos y salimos de nuestro hogar múltiples veces llevando suciedad al mismo. Es por ello que el mantenimiento de la limpieza es crucial para que el suelo nos transmita siempre esa sensación de limpieza.

Existen diferentes herramientas para quitar la suciedad del suelo, entre ellas las más conocidas que son: la escoba, la mopa y la aspiradora. Aquí te contamos cuál es la mejor opción para tu suelo, ventajas y desventajas de cada uno.

Limpiar con escoba:

El utensilio más común y quizás el primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en limpiar el suelo. Tradicional y nunca falla. Con el tiempo éste ha ido evolucionando para adaptarse a todo tipo de suelos.

Las ventajas de la escoba es que es un instrumento económico, su manejo es sencillo y retira los restos de suciedad más visibles.

Por su parte, en lo negativo tenemos que, casi siempre, tiene que ir acompañada de una fregona tras ser pasada. Además no es muy efectiva con la arena o el polvo ya que termina esparciendolo.

Limpiar con mopa:

Quizás la mejor opción para retirar el polvo del suelo sin levantarlo o esparcirlo.

¿Qué ventajas tenemos? La mopa nos permite movernos más rápido, con una pasada recogemos una buena cantidad de polvo. Aparte la textura es suave, lo cual ayuda a cuidar suelos delicados. Si tienes mascotas es muy eficaz ya que recoge los pelos. No olvidemos que ahorramos tiempo y dinero con ella.

Por otra parte, podemos encontrar como desventaja que al levantar la mopa es posible dejar restos en el suelo. Recordar que también hay que lavar la mopa frecuentemente para mantener su eficacia. La mopa es solo apta para suelos lisos, razón por la cual puede ser una desventaja.

Limpiar con aspiradora:

Para muchos, uno de los mejores inventos del siglo XXI en materia de limpieza del hogar: la aspiradora. Eso sí, no es nada nuevo, tiene más de 100 años de que se inventó pero sí es cierto que en los últimos años se ha modernizado a tal escala que son extremadamente cómodas y fáciles de transportar.

Como ventaja tenemos la libertad de movimiento que nos permite llegar a cualquier rincón de la casa. Como ya hemos mencionado, cada vez son más ligeras, plegables y fáciles de guardar. No tienes por qué comprometer tu postura al estar agachado mientras pasas la aspiradora. Por último y no menos importante es que suelen llevar baterías con autonomía de hasta 90 minutos, permitiéndonos limpiar sin preocupación.

El problema que vemos con las aspiradoras es que el precio está muy por encima de la mopa y de la escoba, lo cual puede llegar a ser una desventaja aunque con el tiempo se puede llegar a amortizar el gasto.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Ahora queda en ti escoger cuál puede ser tu aliado para mantener tu suelo limpio y bien cuidado. Si careces de tiempo, no te preocupes, que nosotros contamos con profesionales de limpieza probados para que tu suelo y tu hogar en general siempre estén limpios 😉 pide Beeping.

Comments are closed.