beeping.com.es

el servicio de Ayuda

El cometido de la ayuda a domicilio en Madrid es proporcionar la ayuda doméstica y personal en el domicilio de las personas mayores o discapacitados que no puedan valerse por sí mismos. La idea es promover su autonomía personal e independencia, de forma que puedan permanecer en sus casas todo el tiempo posible.
La atención se lleva a cabo a través de la figura de profesionales auxiliares que se desplazan hasta las viviendas de las personas dependientes para mejorar su calidad de vida y mantener un entorno adecuado.

¿Cuáles son las prestaciones de la Ayuda a domicilio en Madrid?

Las ayudas a domicilio en Madrid se dirigen a personas de 65 años o más, así como a los discapacitados que estén empadronados en el municipio, siempre que cumplan con los requisitos que se recogen en la normativa municipal del 29 de julio, de 2009.
Las tareas de los profesionales dedicados a esta labor social son dos:

  • Atención personal. Hace referencia a la higiene personal, a la toma de medicamentos, movilización en el hogar, ayuda en las comidas, acompañamientos fuera de casa, tramitación de documentos, recogida de recetas, etcétera.
  • Atención doméstica. Se refiere a la limpieza del hogar, planchado de ropa, compra de alimentos y productos básicos, elaboración de comidas, mantenimiento básico del hogar, etcétera.

Ayudas económicas a la dependencia en Madrid

Gracias a la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de personas dependientes que entró en vigor a finales de 2006, las personas que no puedan desempeñar las actividades básicas del día a día, podrán solicitar una prestación económica o un servicio asistencial, al que accederán una vez sea reconocida su situación de dependencia o vulnerabilidad.


Dicho reconocimiento puede solicitarlo la persona afectada o a través de una trabajadora social de su distrito o del Ayuntamiento de Madrid. Pasados unos meses, la persona recibirá la visita de un valorador que procederá a evaluar su situación.
Una de las prestaciones económicas asociadas a la Ley de Dependencia es el llamado Cheque Servicio, que algunas empresas privadas de la comunidad de Madrid aceptan para que la persona pueda hacer frente al pago de sus servicios.

Empresas de ayuda a domicilio de la comunidad de Madrid

Las empresas de ayuda a domicilio en Madrid se dedican al cuidado de ancianos, un servicio que prestan en sus hogares. Para hacerlo posible disponen de personal cualificado para desempeñar todas las labores necesarias, ya sea la ejecución de labores domésticas, cuidados personales o ayudas en la movilidad.
Estas empresas autorizadas permiten a las personas implicadas participar en el proceso de selección para escoger el cuidador que a su juicio sea el adecuado y se encargan de todos los trámites.

Recibe CVs de cuidadores profesionales gratis

¿Crees que un ser querido podría necesitar que le echen una mano, o a alguien que le escuche y entretenga cuando tú no puedes estar con él?

¡Nos encantaría ayudarte! Beeping te pondrá en contacto con un cuidador profesional verificado y con experiencia. SIN COSTES INICIALES.

Además, aceptan las ayudas económicas del Cheque-Servicio procedente de la Comunidad de Madrid y es posible optar por empleados internos o externos que cumplan con un horario semanal, que irá en función de las necesidades de la persona dependiente.

Solicita información o llámanos al

Gratis y sin compromiso, uno de nuestros asesores de familia te llamará en menos de 2 horas.