Beeping

Como quitar manchas del marmol

comoquitar manchas del marmol

Durante siglos el mármol ha sido utilizado en infinidad de presentaciones, siendo uno de los materiales más extendidos globalmente. Su patrón natural, color y presentación lo hacen una de las rocas más elegantes que se pueden encontrar actualmente.

Esto ha hecho que sean muchas las personas que tengan suelos o paredes de este material. Ahora bien, ¿qué pasa cuando se nos ensucia cualquier elemento que lleve este compuesto? Esta es una pregunta muy recurrente por lo que supone quitar manchas marmol.

Quitar manchas suelo marmol: ¿por qué es una tarea tan difícil y delicada?

Si bien el mármol es una roca muy bonita, también es uno de los materiales más porosos y difíciles de mantener que existen. Debido a su multitud de poros minúsculos la suciedad se incrusta fácilmente, lo que hace que se acumule con el tiempo. Al pasar esto, la apariencia va perdiendo calidad y se comienza a ver anticuado.

De igual forma, una mala limpieza puede provocar arañazos o manchas que dañen nuestra pared o suelo. Muchos productos pueden degradar su aspecto, por lo que debemos ser conscientes de cuáles podemos usar y cuáles no.

Métodos eficaces para eliminar cualquier tipo de mancha del mármol en cualquier ocasión

Este material puede ensuciarse en cualquier momento del día. Al fin y al cabo, es un elemento con el que interactuamos diariamente y, por tanto, el riesgo está presente.

En esos instantes en los que manchemos por descuido cualquier parte fabricada en mármol debemos ser prestos. Una mancha reciente será mucho más fácil de limpiar que una que lleva tiempo. En estos casos, podemos limpiarla con un paño húmedo o usando la propia fregona. Eso sí, siempre haciendo uso de un jabón con pH neutro.

Todos aquellos productos con pH bajo pueden ser muy perjudiciales para el mármol. Ello porque los químicos que los componen pueden corroer su superficie degradándola considerablemente.

No olvides secar la superficie tras fregarla con la fregona o la bayeta. Así evitarás que se generen marcas que tras secarse queden feas en la composición completa. Para todos esos otros casos en los que sean manchas más difíciles, la mezcla es un tanto meticulosa.

Necesitarás añadir a una base de agua unas cucharadas de bicarbonato y una o dos gotas de agua oxigenada. Es importante que no uses mucha agua oxigenada ya que puede dañar la superficie si te excedes. Como alternativa al agua oxigenada puedes usar amoniaco, aunque este suele ser más agresivo con este tipo de materiales.

Esta loción tendrás que aplicarla con una bayeta sobre la mancha que quieras retirar y, posteriormente, cubrirla con film transparente hasta secar. Tras ello, retírala con un trapo humedecido y ¡listo!

Esta es una solución para aquellas manchas que son realmente complicadas de retirar. Siempre que puedas acudir a otros trucos caseros será mucho más aconsejable.

Como quitar manchas en el marmol sin hacer uso de productos especializados

Como ya hemos comentado, puedes quitar manchas del marmol con agua oxigenada siempre que sea muy difícil de extraer. En todas aquellas limpiezas rutinarias y con poca suciedad lo mejor es evitar esto.

Si es posible limpia la superficie únicamente con agua, a poder ser caliente, ya que así será más sencillo eliminar la suciedad. Para las ocasiones en las que la limpieza sea más extensa, puedes añadir un poco de líquido para lavavajillas. Aplícalo con la fregona o con un paño húmedo para lugares como encimeras o cercos.

No olvides nunca secar todo aquello que limpies a fin de evitar un acabado poco llamativo y con marcas. Además, recuerda usar siempre fregonas o trapos que sean suaves y no muy ásperos, ya que de lo contrario podrían arañar el mármol.

Aprende a limpiar cada tipo de mancha de mármol correctamente

Cada mancha puede llegar a ser un mundo y la forma de enfrentarnos a ella es algo decisivo.

Aquellas que sean causadas por productos como café, bebidas gaseosas o líquidos blanqueantes pueden ser tratadas con peróxido. Solo habrá que mojar un papel con este y extenderlo en la mancha. Posteriormente, déjalo actuar por varias horas y cuando pase dicho tiempo límpialo como si fuera una ocasión normal.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

En cuanto a manchas que sean causadas por líquidos aceitosos, como mantequillas, cremas y demás, hay que tratarlas lo antes posible. Sus compuestos pueden corroer la superficie y hacer que el mármol pierda brillo.

Primero, debes quitar manchas marmol suelo con una servilleta que extraiga todo lo que pueda. A continuación, con un cepillo y polvos de talco acicala el material. Finalmente, con un paño mojado en agua caliente retira todos los restos que hayan quedado.

Comments are closed.