Beeping

Cómo limpiar la tele

como limpiar la pantalla de la televisin

Para los cinéfilos o los amantes de las series, no hay nada que dé más rabia que tener la pantalla del televisor manchada de polvo y con marcas de huellas. Si quieres sentirte bien mientras ves tu programa favorito, tienes que ponerte al corriente sobre cómo limpiar la pantalla del televisor correctamente.

Aspectos a tener en cuenta antes de limpiar la pantalla del televisor

Estos consejos te ayudarán para limpiar la pantalla del TV con éxito. Lee atentamente y presta atención a estos pasos antes de ponerte a la tarea para que tengas claro cómo hacerlo:

  • Desenchufar el televisor. Es lo primero que debes hacer, desconectar el TV de la corriente eléctrica. Si ha estado encendida antes, deja que transcurran unos minutos para que se vaya el calor acumulado. Además, a la hora de manipular cualquier enchufe, debes tener las manos secas.
  • Es mejor que tu televisor esté a contraluz. De esa forma podrás ver mejor las manchas y el polvo que tiene la pantalla para limpiarla correctamente.
  • Utiliza un paño de microfibra o plumero para eliminar el polvo. Si solo hay polvo acumulado en la pantalla, la mejor opción es quitarlo con un plumero o trapo de microfibra para evitar rayarla. Después aspira el suelo para recoger el polvo que haya soltado.
  • Nunca utilices papel de WC o rollo de cocina a la hora de hacer una limpieza más profunda. Estos elementos se deshacen con facilidad y pueden dejar pelusas. Además, si te descuidas puedes rayar la pantalla.
  • Es importante eliminar las manchas de grasa y las huellas. Es posible emplear productos específicos para estas situaciones. Se trata de artículos de limpieza específicos de venta en cualquier comercio o supermercado para limpiar cualquier tipo de pantalla, ya sea del televisor, del móvil o del ordenador. No obstante, también puedes emplear productos caseros de los que hablaremos a continuación. No olvides que son igual de efectivos, no dejan ningún residuo y son muy económicos.
  • No debes pulverizar la pantalla bajo ningún concepto. Sea cual sea el producto que utilices en spray, nunca debes aplicarlo directamente sobre la pantalla. El líquido puede meterse en el interior de las juntas y dañar el televisor. Lo ideal sería pulverizar una pequeña cantidad sobre el paño de microfibra y limpiarla con cuidado.
  • Emplear movimientos circulares simples y suaves. Para limpiar la pantalla del televisor y dejarla como nueva, basta con pasar el trapo por la pantalla a través de pequeños movimientos circulares sin ejercer mucha presión. Empieza por la parte de arriba y continúa hacia abajo, e intenta tratar con suavidad la pantalla porque podrías crear otras manchas permanentes. No hay que olvidar que se trata de un elemento muy delicado, por eso es mejor aplicar más producto sobre la bayeta o hacer varios intentos para eliminar manchas resistentes, evitando rascar o hacer presión.
  • Secar la pantalla. Una vez hayas terminado, utiliza un trapo de microfibra completamente seco y limpio para eliminar cualquier resto de producto y secarla bien.
  • Recógelo todo y limpia los trapos para la siguiente ocasión.
  • Evita el uso de productos de limpieza corrosivos como ceras o alcohol. Su composición química puede afectar al funcionamiento del televisor y estropearlo definitivamente.

Productos imprescindibles para limpiar el TV

Como sabemos lo molesto que resulta ver una película o similar de esa manera, te queremos seguir ayudando mostrándote información eficaz para saber con qué limpiar la pantalla de la tele.
No sólo es importante seguir los pasos anteriores, sino conocer los productos más adecuados que puedes utilizar para que la limpieza sea fácil y efectiva. A fin de cuentas es mejor prevenir y evitar todo lo que pueda perjudicar tu aparato.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los recursos más utilizados en la limpieza del hogar. Puedes usarlo para limpiar suelos, cristales e incluso limpiar la pantalla de tu televisor. Además, decirte que resulta muy eficaz si quieres que las manchas de suciedad desaparezcan en el momento.
¿Cómo limpiar la pantalla de la televisión con vinagre blanco? Es muy sencillo. Bastará con añadir un poco de este producto previamente diluido en agua en un paño de microfibra (ahora hablaremos de la importancia de utilizar este material) y pasarlo por la pantalla del televisor de arriba hacia abajo. Recuerda que el televisor debe estar apagado y desenchufado.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Paños de microfibra

Hemos hablado mucho de los paños de microfibra y tal vez te preguntes el motivo de nuestra insistencia. La microfibra está dotada de unos hilos que tienen una textura sumamente delgada, incluso más que el cabello. Dada su textura suave y sus características higiénicas, estos paños son muy valorados en la limpieza general del hogar.
A la hora de eliminar la suciedad de las pantallas de TV resulta sumamente útil y práctico, no sólo porque absorbe la humedad increíblemente bien, sino porque evitará el más mínimo rasguño en tu televisor. Los paños de microfibra son estupendos al conseguir acabados espectaculares en las pantallas de nuestros principales aparatos y dispositivos.

Agua destilada

Si crees que la pantalla de tu televisor está realmente sucia, puedes emplear agua destilada en su justa medida. Se trata de un producto muy utilizado para limpiar cristales y para tareas de planchado en las que suele utilizarse un 50% de agua de grifo y otro 50% de agua destilada para obtener los mejores resultados. En este caso, te aconsejamos que lo apliques sobre un paño limpio de microfibra y que lo pases por toda la superficie de la pantalla y también por el marco. Asegúrate de hacerlo suavemente y de no aplicar directamente el agua destilada sobre la pantalla.

Toallitas húmedas

Hablamos de pañuelos humedecidos que desinfectan y eliminan diferentes tipos de suciedad de manera sencilla, rápida y segura. Es una de las opciones más económicas y podrás sacar mucho partido a un paquete de toallas húmedas.
Para limpiar la pantalla del TV, coge una de estas toallitas y aplícala sobre la mancha. Después de haber eliminado cualquier rastro de suciedad que encuentres, puedes proceder a hacer una limpieza general con ellas. Dado que este producto tiene poco líquido, no hay peligro de filtración, por lo que podrás limpiar los bordes con total libertad.
Una vez hayas terminado, pasa un paño de microfibra limpia y seca por la zona para absorber todo el líquido que pudiera haber quedado.

Cómo limpiar el mando de la televisión

Ahora que sabes con qué limpiar la pantalla del TV, tal vez te interese saber cómo limpiar el mando del televisor. No debes olvidar que lo tocamos constantemente y no sólo nosotros sino cualquier invitado, ya sea un amigo o un familiar cercano que nos visite con cierta regularidad.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.


Esa es la razón por la que también vamos a hacer hincapié en este tipo de limpieza y vamos a enumerar los pasos a seguir para eliminar el polvo, las bacterias y los gérmenes acumulados:

  • Quita un momento la carcasa de plástico que protege el mando, así como la lámina que envuelve los botones. Puedes servirte de un destornillador, aunque ten cuidado y evita tener contacto con los circuitos del mando.
  • Coge un bastoncillo para los oídos y mójalo en alcohol. Ahora repasa cada uno de los botones con cuidado.
  • También es importante que limpies a conciencia la carcasa de plástico para que elimines cualquier rastro de suciedad.
  • Una vez lo hayas limpiado bien, antes de volver a poner sus piezas, déjalo secar durante un tiempo para no dañar sus circuitos y sensores.
  • Para evitar que la suciedad se acumule demasiado en tu mando a distancia, pasa un paño de microfibra cada día y, si quieres, añade varias gotas de alcohol para aumentar la eficacia de la limpieza sin estropearlo.
Comments are closed.