Beeping

Como limpiar la tarima flotante

Como limpiar la tarima flotante

La limpieza de cualquier tipo de pavimento puede resultar complicada sino se hace correctamente. La tarima flotante es, sin duda alguna, uno de esos suelos que requieren de un cuidado especial. Su uso extendido en muchas viviendas ha hecho que sea necesario diseñar una guía de como limpiar la tarima flotante.

Por ello, a continuación, te explicaremos detenidamente la mejor forma de limpiar la también conocida como multicapa de madera. Obtendrás un resultado que luzca brillante e impresione a todos. Recuperará su estado original, ayudando a que su vida útil se alargue en el tiempo.

¿Como puedo limpiar la tarima flotante sin dañarla en el proceso?

Esta es una de las preguntas más recurrentes de aquellas personas que tienen un suelo de este tipo en su hogar. No es fácil dar con una solución que, además de limpiar correctamente el pavimento, lo mantenga en buenas condiciones. Aun así, creemos que hemos dado con un método realmente efectivo y poco tóxico.

Se trata del vinagre de manzana natural, pero no en su versión alimentaria, sino aquella destinada a la limpieza. Los resultados que este producto profesional consigue son de calidad. Su uso no degrada el medio ambiente y, no menos importante, tiene un precio es muy competitivo.

Además, es una buena forma de paliar todos eso daños provocados por el polvo, los alimentos que caen al suelo, la humedad o el clima. Todos elementos que suelen dañar considerablemente la tarima.

Si bien su limpieza debe ser inmediata, habrá ciertas situaciones que requieran de un tratamiento especial. Sobre todo, todas aquellas que pueden llegar a blanquear el color de la madera, agrietarla o dañarla gravemente.

¡Descubre como limpiar la tarima flotante laminada en algunas situaciones especiales!

No debemos olvidar en ningún momento que la mayoría de tarimas están creadas con madera. Esto quiere decir que, por tanto, la humedad no les viene especialmente bien. A este respecto, siempre que friegues una superficie de esta categoría, escurre lo máximo posible la fregona.

Es vital que humedezcamos el pavimento lo menos posible. Solo lo suficiente para eliminar la suciedad. Asimismo, hay que asegurarse de no dejar restos o, de lo contrario, podrán aparecer manchas. Otra situación distinta serán las tarimas diseñadas con materiales sintéticos.

Si te preguntas como limpiar la tarima flotante sintetica es muy similar. Podrás humedecerla un poco más, pero deberás tener en cuenta esta característica al usar productos especializados. Los productos destinados para tarimas normales no son válidos para superficies fabricadas en otros materiales. Como resultado, el suelo podría quedar pegajoso y con un mal acabado.

Por otro lado, evita exponer tu tarima al sol. Además de poder desgastar el color, puede llegar a agrietar la madera al expandirse por la pérdida de elementos esenciales. En adición a esto, es aconsejable dejar una alfombra en la entrada para sacudir la suciedad al acceder al hogar.

En muchas ocasiones, los zapatos pueden traer pequeñas rocas incrustadas que, al pasar por encima de la tarima, pueden arañarla y destruir su apariencia. Otro tipo de suciedades pueden, además, dejar manchas prolongadas si no se retiran al momento. Un motivo por el que limpiarse el calzado en la entrada es lo preferible. Prevendrás futuros problemas con tan solo un pequeño acto.

Conoce los pasos de como limpiar la tarima flotante mate para que brille

Lo primero de todo es eliminar cualquier rastro de polvo que pueda haber. Para ello, usaremos una aspiradora que tenga, a poder ser, ruedas de goma. Este tipo de ruedas no arañan la tarima al pasar por encima. Sino tuvieras aspiradora, puedes usar como alternativa la mopa.

Hecho esto, es hora de fregar el suelo. Llena un cubo con agua destilada y, si quieres, un poco de friegasuelos. No obstante, como ya te mencionamos, escurre muy bien la fregona al pasarla. Su modo de uso deberá ser siempre en la dirección de las vetas de la madera, así si seca mal, la marca no se notará.

Junto a ello, tendrás que ejercer un poco de presión para conseguir un resultado óptimo. Por último, para finalizar tendrás que darle una segunda pasada con agua completamente limpia, libre de químicos. La idea es eliminar los restos de friegasuelos o detergente que pudieran haberse quedado.

Ante todo, friega la tarima flotante cada 10 días aproximadamente, así evitarás los efectos de la humedad constante.

¡Consigue que tu tarima flotante brille como nunca!

Pareciera que lo recomendable es acudir a productos químicos, ceras o abrillantadores, pero la realidad es distinta. Los trucos caseros y naturales siempre ofrecen mejores resultados que cualquier químico. El vinagre de manzana es uno de esos productos que agradecerás que existan.

Si quieres aprender como limpiar la tarima flotante para que brille, aquí te lo contamos. En un mismo recipiente introduce agua templada con un poco de vinagre de manzana.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

El agua caliente eliminará cualquier resto que haya quedado y ayudará a que el vinagre haga efecto de mejor forma. Tras su mantenimiento, notarás como tu suelo adquiere un brillo natural y muy especial.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda a la hora de mantener en buenas condiciones tu tarima flotante.

Comments are closed.