Beeping

Como limpiar la mampara

Como limpiar la mampara

A veces no reparamos en ello, pero la mampara de la ducha es un accesorio que acumula mucha suciedad. El polvo, el agua con jabón que salpica mientras nos duchamos o el mismo vapor que se condensa sobre ella son elementos capaces de hacer que sea uno de los espacios del baño con más concentración de suciedad.
Por eso hay que saber cómo limpiar la mampara de la ducha correctamente, algo que vamos a enseñarte con la siguiente guía.

Limpiar una mampara de cristal

El cristal es sin dudas uno de los materiales que mejor quedan en una mampara. Pero también es uno de los que más suciedad acumulan y de los que más sienten la presencia de la cal en su superficie.
Por ello, hay que tener una buena estrategia de limpieza para conseguir eliminar todos los restos que van quedando sobre ella. Lo primero que tenemos que aconsejarte tiene que ver con la prevención: ten siempre a mano una rasqueta para limpiar cristales y pásala cada vez que te duches. Te lo aseguramos, nos vas a agradecer el consejo cuando te toque limpiar la mampara.
No obstante, siempre va a llegar el momento de darle a la mampara una limpieza más a fondo. Para ello, te aconsejamos que te olvides de productos industriales y uses el poder limpiador del vinagre, el limón y el agua. Coge un bote con pulverizador y llena tres partes de agua y la restante de vinagre y zumo de limón.
Vas a tener así un limpiador que elimina la cal y las bacterias, que huele muy bien y que no es peligroso ni para tu piel ni para la de nadie de la familia. Pulveriza la solución sobre el cristal de la mampara y déjala que actúe 10 o 15 minutos.
Luego, con una bayeta que no deje rastros, frota circularmente hasta retirar toda la solución y verás que el brillo y la limpieza han vuelto a tu mampara.

Cómo limpiar una mampara de ducha acrílica

El acrílico es un plástico repleto de ventajas al ensuciarse menos que el cristal y disponer de una mayor resistencia. Eso sí, también hay que limpiarlo de vez en cuando para que no acumule demasiada suciedad.
En este caso, también te aconsejamos crear tu propio producto de limpieza. Lo que tienes que hacer es añadir en una botella con difusor agua, alcohol y amoniaco. Los tres productos combinados son más que eficaces para dejar una mampara hecha de acrílico como nueva al contar con todas las propiedades necesarias para lucir espectacularmente.
El modo de limpieza es similar al que te explicamos con las mamparas de cristal. Por un lado, deja actuar el producto 10 o 15 minutos y después retíralo con una bayeta realizando círculos hasta dejar la superficie completamente limpia.

Cómo limpiar las gomas de la mampara

No hace falta que te digas que la mampara de la ducha es mucho más que las hojas de cristal o acrílico. Una de las zonas que más suciedad puede llegar a acumular y que suele pasar muy desapercibida es la de las gomas negras que sellan las hojas.
Son poco accesibles, pero su limpieza es fundamental para evitar la aparición de moho y que la mampara pueda tener una apariencia adecuada y un funcionamiento perfecto durante mucho tiempo.
Para limpiar las gomas de la mampara, te aconsejamos que te hagas con una brocha no muy grande para que se adapte a la zona que vas a limpiar. Luego, solo tienes que crear una solución de agua y detergente, también vale lejía, para aplicarla con la brocha a todo lo largo de la mampara.
Si te ves capaz, lo mejor es que saques la juntas del lugar en el que están para que puedas limpiarlas incluso por dentro, aunque esto es algo que solo debes hacer si sabes volver a montar tu mampara.

Cómo limpiar los perfiles de la mampara de ducha

Ya solo te queda un elemento de la mampara que limpiar: los perfiles. Estos son los marcos de acero, aluminio o plástico que dan forma a tu mampara. La parte exterior de los mismos no te va a exigir grandes esfuerzos, ya que solo necesitan que se les retire el polvo de forma regular.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Pero los perfiles de la parte interna están también en contacto con el agua con jabón y con la humedad, por lo que exigen una limpieza más decidida. Por suerte, para limpiarlos bien te vale simplemente con una combinación de agua tibia con jabón. Frota con una bayeta o una esponja, ya que un estropajo podría arañar esta parte de la mampara.
Llevando a cabo todas estas acciones de forma regular, tu mampara se verá reluciente y evitarás que en ella se acumule la cal y los hongos típicos de las zonas más húmedas.

Comments are closed.