beeping.com.es

Parkinson's

No cabe duda que los misterios que rodean a la mente aún se cuentan por cientos. No sabemos exactamente qué causa muchas de las enfermedades más comunes ni cómo deberíamos tratarlas. Sin embargo, no son pocos los laboratorios y centros de investigaciones que están en plena búsqueda de la verdad. Puede que el proceso sea largo, pero tarde o temprano tendrá frutos.

Hasta entonces, las enfermedades neurodegenerativas más frecuentes tendrán que seguir tratándose con los ultimos avances en medicina. De entre todas ellas, el parkinson es una de las más extendidas en la población envejecida. Y, además, una de las que más estragos genera sobre estas personas.

A continuación, te hablaré sobre los nuevos tratamientos para el parkinson y si se ha logrado alguna cura del parkinson. Asimismo, tendrás acceso a los ultimos descubrimientos que se ha tenido sobre enfermedades neurológicas como esta.

Ultimos avances parkinson: conoce 3 nuevos tratamientos para el parkinson

El parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a muchas personas en el mundo. Desde que se descubrió no han sido pocos los científicos que han comenzado investigaciones para curar el parkinson. Aquí te menciono tres tratamientos para el parkinson que me han parecido interesantes:

Tratamiento para el parkinson: reemplazo de neuronas

Tras mucho tiempo y esfuerzo unos investigadores de la Universidad de San Diego han dado con una medicación para el parkinson muy esperanzadora. Se ha percibido como utilizando astrocitos, un tipo de célula cerebral, se puede llegar a restaurar las neuronas afectadas por esta afección.

La forma de llevarlo a cabo es eliminando una proteína que se encuentra en ese tipo de célula. Cuando se omite, esas células se convierten nuevamente en neuronas. Algo que, de funcionar correctamente en humanos, podría ayudar a repoblar al completo la zona cerebral y devolver la función motora a su estado normal.

Hasta el momento se tiene la hipótesis de que bien utilizada, los avances en el parkinson de este tipo podrían tener más alcance. En concreto, se piensa que podría revertir los efectos del Parkinson avanzado y ayudar en la cura de otras enfermedades neurodegenerativas.

Sin embargo, aún no podemos verlo como una victoria. Este tratamiento solo ha sido implantado en pequeños ratones donde sí ha tenido éxito. Tan solo falta esperar a que en humanos sea igual de eficaz.

Avances medicina no invasiva: sin necesidad de acudir a la cirugía

Un tratamiento parkinson avanzado es lo que hace poco han descubierto unos investigadores. Mediante ultrasonidos focales se consiguen bloquear las señales que transmiten aquellas células que están defectuosas. Al bloquearlas, esas señales que antes causaban los temblores comunes del Parkinson ya no ocurren. Y, cómo resultado, las neuronas también acaban siendo eliminadas.

Este nuevo tratamiento para el parkinson reduce los riesgos considerablemente. Ya no es necesario realizar cirugías para tratar la enfermedad. Algo que, en parte de los casos, acababa causando efectos secundarios en la personal. Ya sea con hemorragias, complicaciones durante la operación o infecciones posteriores.

Por último, cabe mencionar que no es un avance medico que únicamente mejore la forma de tratar la patología. Ahora los tiempos de recuperación y cuidados también son más ligeros.

Avances parkinson 2021: Dopamina para reducir los temblores

Si buscamos Parkinson nuevas soluciones encontraremos una de las formas más originales de combatir este padecimiento. Se trata de un medicamento para el parkinson que inyecta células productoras de dopamina en el organismo.

Como bien sabrás, el Parkinson ataca a estas células, que controlan el movimiento muscular, haciendo que genere temblores. Al insertar nuevas células, se consigue neutralizar el efecto haciendo que la persona tenga una mejor calidad de vida. Aun así, no todos son logros. También se ha descubierto que este nuevo medicamento parkinson 2021 no funciona eternamente.

Al entrar en Parkinson avanzado este método deja de funcionar. Aunque según un último estudio si se injertan millones de células la efectividad podría mejorar significativamente. Solo queda esperar que cuando se pruebe en humanos, los resultados sean tan espectaculares como los obtenidos en animales.

Día Mundial del Parkinson: algún día se curará el parkinson y no será necesario

Este día mundial fue creado con la intención de sensibilizar sobre el gran problema que supone esta enfermedad. Es una de las más dañinas para las personas de la tercera edad y, por desgracia, se conoce poco sobre ella.

Por ello, hasta que se encuentre la cura parkinson, cada 11 de abril se seguirá celebrando este emotivo día. Por el momento, los centros de investigación tendrán que seguir buscando parkinson tratamientos nuevos para acercarse al objetivo final.

Hasta entonces, sabemos al menos que el último medicamento para parkinson mejorará significativamente el bienestar de las personas que lo padecen.

Recibe CVs de cuidadores profesionales gratis

¿Crees que un ser querido podría necesitar que le echen una mano, o a alguien que le escuche y entretenga cuando tú no puedes estar con él?

¡Nos encantaría ayudarte! Beeping te pondrá en contacto con un cuidador profesional verificado y con experiencia. SIN COSTES INICIALES.

¿Cómo pueden ayudar los cuidadores de personas mayores a estas personas?

A diferencia de otras enfermedades graves, el Parkinson acaba eliminando la autonomía y libertad de los afectados. En este punto, los cuidadores de ancianos pueden hacer mucho. Por un lado, ayudando en la rutina diaria y con todo aquello en lo que la persona tenga dificultad.

Y, por otro lado, aportando diariamente al enfermo lo que necesite para poder ingerir alimentos, tomar medicamentos o realizar actividades físicas, entre otros. El objetivo es que la vida de estas personas no se perciba como algo duro. Se busca que su calidad de vida sea la mejor posible.

De igual forma, estos profesionales sabrán en que momento habrá que adaptar el domicilio del paciente. Algo que permitirá a los ancianos y otras personas disfrutar de la comodidad de la vivienda sin tener tantos impedimentos. Y que, por supuesto, hará que el ambiente sea mucho más agradable, ofreciendo al enfermo la sensación de estar rodeado de gente.

Solicita información o llámanos al

Gratis y sin compromiso, uno de nuestros asesores de familia te llamará en menos de 2 horas.