beeping.com.es

luchar contra el cáncer

Las personas podemos contraer un sinfín de enfermedades. No obstante, la mayoría de ellas por muy desagradables que sean acaban desapareciendo. Pero, entre todas estas patologías, existen algunas que se cronifiquen o que, son tan graves, que ponen en juego nuestra vida.

Una de las más sonadas en cualquier ámbito es el cáncer. Esta enfermedad aún a día de hoy no tiene ninguna cura efectiva. Si que es cierto que se han diseñado tratamientos que permiten contrarrestar sus efectos, eliminarlos o disminuirlos. Aun así, queda mucho por delante para que luchar contra el cancer no sea una pelea de vida o muerte.

A continuación, te comento algunos avances contra el cancer y cómo esta patología afecta considerablemente a la población más envejecida.

Últimas investigaciones sobre el cáncer: qué saber acerca de esta enfermedad

Desde que el cáncer existe se ha llevado miles de vidas. En tan sólo 2018 el cáncer causó la muerte de más de 85mil personas de la tercera edad. Hoy la situación no ha cambiado, aunque si que ha habido avances médicos sobre este padecimiento.

Los más estudiados por su impacto en la población son el cáncer de mama, el de pulmón y el de próstata.

Avances en el cancer de mama

El cáncer de mama afecta únicamente a las mujeres, siendo uno de los más agresivos que existen con un 20% de los casos diagnosticados. Por suerte, los últimos estudios han arrojado un poco de luz en el tratamiento de este tumor.

Se ha encontrado que la proteína HER3 presenta una alta relación con el desarrollo de este cáncer. Gracias a ello, los científicos han creado un anticuerpo que ataca al cáncer y mantiene las demás células sanas.

Con respecto al cáncer de mama luminal, ha habido avance cancer con el uso de la hormonoterapia. Esta técnica utiliza hormonas para reducir los tumores, no teniendo que acudir a tratamientos tan agresivos como la quimioterapia. Como tal, los efectos secundarios son similares en ambos casos, pero el paciente consigue una mejor calidad de vida.

Por último, los últimos avances en cáncer de mama metastásico también son gratificantes. La FDA (organismo estadounidense) dio el visto bueno a un tratamiento que combinaba inmunoterapia y quimioterapia. De esta forma, la efectividad aumenta y se pueden salvar más vidas. En España este tipo de cáncer es el que más vida se lleva en la población de mujeres de la tercera edad.

Avances medicos sobre el cáncer de pulmón

Puede que te hayas preguntado en algún momento cual es el cancer mas agresivo. Pues bien, estás ante él. El cáncer de pulmón afecta a una gran parte de órganos. Desde los propios pulmones hasta la tráquea o los pulmones.

En este punto tenemos grandes noticias, ya que los ultimos avances contra el cancer 2020 arrojaron buenos resultados. También en este caso al unir inmunoterapia con quimioterapia se conseguía reducir los fallecimientos a tan solo un 20%. Aún queda mucho por hacer, no cabe duda, pero los avances cancer son un alivio.

Ultimos avances cancer de próstata: camino hacia la esperanza

Dentro de la población más envejecida, el cáncer de próstata provocó la muerte de más de 5500 personas en 2018. Es por tanto el tumor más común para la población masculina, con indiferencia de su edad.

Si nos centramos en los ultimos descubrimientos contra el cancer de este tipo, tenemos que fijarnos en el carcinoma de próstata resistente a la castración. En los últimos años se han desarrollado medicamentos que han permitido reducir los síntoma asociados a esta patología en un 50%.

Asimismo, si se utilizan junto a otras técnicas se puede reducir el riesgo de muerte de los pacientes en un 38%. También alarga la vida de aquellas personas que están en fase terminal. Si bien no es una solución al problema, estos avances en cancer ayudarán a que tarde o temprano las defunciones se reduzcan considerablemente.

Ultimas avances en medicina contra el cancer: qué hay de los tratamientos

No todo son avances en sectores específicos de esta enfermedad. Como podrás podido observar en las noticias sobre avances medicos, la inmunoterapia y las nanocápsulas han sido mejoradas.

¿Qué sucede con las nanocápsulas?

Las nanocapsulas es un avance contra el cancer considerable. Su funcionamiento ayuda al cuerpo humano a detectar los tumores y atacarlos. De por sí, los cánceres tienen la capacidad de volverse invisibles para el sistema inmunológico. Con estas cápsulas, unas bacterias que van en su interior se unen a las proteínas que causan el cáncer y hace que sean visibles.

Con esto, el cuerpo humano puede identificar el problema e intentar solucionarlo. Además, cuando el tumor crece rápidamente, estas nanocápsulas tienen muchas más oportunidades de ligarse correctamente.

Recibe CVs de cuidadores profesionales gratis

¿Crees que un ser querido podría necesitar que le echen una mano, o a alguien que le escuche y entretenga cuando tú no puedes estar con él?

¡Nos encantaría ayudarte! Beeping te pondrá en contacto con un cuidador profesional verificado y con experiencia. SIN COSTES INICIALES.

¿Cómo funciona la inmunoterapia y qué hay de nuevo?

Con las ultimas investigaciones sobre el cancer, la inmunoterapia ha recibido algunas mejoras. Es evidente que esto solo será el inicio, pero ayudará a que algunas personas puedan mejorar su estado de salud.

La inmunoterapia se centra en entrenar al sistema inmunitario para que pueda detectar fácilmente los tumores. Lo que hace es crear estímulos que permitan que las defensas del afectado se activen y contraataquen la enfermedad.

Aun así, su efectividad aun es bastante baja, sólo siendo eficaz en un 25% del total de casos. También las personas que la utilizan pueden recaer y volver al estado inicial. Aunque queda mucho por hacer para mejorar esta técnica.

Hasta aquí este artículo sobre cancer avances. Recuerda que si eres cuidador de personas mayores, conocer este tipo de información puede ayudarte a mejorar su calidad de vida y bienestar.

Solicita información o llámanos al

Gratis y sin compromiso, uno de nuestros asesores de familia te llamará en menos de 2 horas.