Beeping

Servicio doméstico: convenios reguladores y Seguridad Social

Servicio doméstico

Si necesitas contratar un servicio doméstico, debes contactar con auténticos profesionales que ofrezcan servicios eficientes de calidad para atender tus necesidades y las de tu familia.


Actualmente existen agencias dedicadas a encontrar los mejores perfiles para sus clientes, aunque también existen plataformas que actúan como intermediarias en las que buscar trabajo en servicio doméstico y encontrar a la empleada de hogar idónea.


Sea cual sea la opción escogida, asegúrate de obtener un servicio flexible a medida que se ajuste a tu situación personal.

El servicio doméstico en España

La relación entre empleados y particulares está regulado por la Ley de Servicio Doméstico 27/2011, que obliga a que estos profesionales tengan un contrato de trabajo en función del número de horas contratadas. A la hora de necesitar este apoyo, es fundamental prestar atención a este detalle.


En este sentido, las agencias profesionales ofrecen soluciones en función de las necesidades de cada familia, proporcionando personal asegurado para que el cliente no tenga que preocuparse de nada.
Estas empresas también se encargan de cubrir las bajas y vacaciones de la empleada contratada con sustitutas igual de válidas, y ofrecen asesoramiento al cliente ante cualquier duda o consulta.

Seguridad social para el personal doméstico

Uno de los trámites indispensables consiste en dar de alta en la Seguridad Social al responsable de realizar servicios domésticos. Algunas familias tienen dudas a la hora de dar este paso, aunque para tener todo en regla, sin quebraderos de cabeza, pueden acceder a una agencia de servicio doméstico o contratar los servicios de una gestoría que se ocupe de todo.


No cabe duda de que los servicios con personal de estas empresas son la alternativa perfecta para los que quieren olvidarse de este tipo de obligaciones.

Salarios y nóminas

El salario que suele percibir el personal doméstico es otra de las cuestiones que más incertidumbre provoca. En este sentido, las agencias están al corriente de los salarios mínimos (965€ mensuales en 14 pagas y 1125,82€ con 12 pagas), y del salario recomendado para según qué funciones. Además, se encargarán de tramitar las nóminas correspondientes.


Asimismo, pondrán al día a sus clientes con respecto a los derechos que tienen los empleados domésticos por convenio.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Tipos de contratos

La modalidad del contrato dependerá del tipo de servicio, algo que hemos clasificado en dos grupos:

  • Servicio por horas. Los trabajos domésticos por horas pueden contratarse con periodicidad semanal, quincenal o mensual. Este tipo de servicio también puede requerirse en momentos muy puntuales, como la limpieza de una vivienda tras una reforma o tras la vuelta de vacaciones. En este sentido, una agencia se adaptará fácilmente a lo que estás buscando a través de sus opciones rápidas y flexibles.
  • Servicio interno y externo. Las empleadas internas y externas cubren todo tipo de tareas domésticas. La diferencia está en que las externas ejercerán su labor 8 horas al día sin tener que quedarse en el domicilio del cliente fuera del horario laboral.
Comments are closed.