Beeping

Servicio de planchado: ¿cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Servicio de planchado

Si has pasado un día agotador en la oficina, lo que menos te apetece al llegar a casa es ponerte a planchar la montaña de prendas que llevas acumulando desde hace varios días. En ese caso lo que te conviene es un servicio de planchado de ropa eficaz que garantice buenos resultados.


¿Odias planchar camisas y pantalones de vestir? ¿Te gustaría invertir ese tiempo en salir, descansar y disfrutar de los tuyos? La solución perfecta consiste en que otros se ocupen de esta tarea por ti. De ese modo, tu ropa seguirá luciendo increíblemente bien, utilizando el esfuerzo y la energía que empleabas en otros asuntos.

Las ventajas de deshacerte de la plancha

Disponer de un servicio de planchado conlleva múltiples ventajas, que vamos a tratar de resumir a continuación para que lo tengas más claro.

Ahorro de tiempo

Solemos pasar mucho tiempo planchando, así que imagínate las horas que ya no tendrás que dedicarle a esta tarea y piensa en cómo invertirlas a partir de ahora.

Prendas difíciles de planchar quedarán impecables

Algunas prendas son más difíciles de planchar que otras, como sucede con los trajes o los pantalones de vestir con raya. De hecho, el servicio de planchado de camisas es una de las labores más solicitadas.

No tendrás que desplazarte a ningún lugar

Algunas de estas empresas poseen servicio de planchado a domicilio para que no tengas que cargar con tus prendas hasta la tintorería ni recogerlas después. Los profesionales que cuentan con este tipo de servicio se ocuparán de todo para que puedas emplear tu nueva disponibilidad en hacer la compra o ir al gimnasio.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Cero pliegues y arrugas

Tras hacer las tareas de lavado y secado, en muchas prendas aparecen arrugas. El planchado profesional las elimina todas, concediendo una imagen de orden, higiene y pulcritud.

Clasificación de prendas

Para las empresas de planchado, ofrecer un servicio de calidad es lo más importante. Por esa razón lo que hacen es clasificar las prendas y tratar la arrugas según su material de confección para evitar dañarlas y obtener los mejores resultados. Es preciso controlar la temperatura para tratar con mimo cada prenda y contar con el equipo necesario para garantizar su cuidado, ya sean prensas a vapor, dobladoras automáticas, calandrias, etcétera.

Eliminar bacterias y prevenir enfermedades

Los sistemas de planchado profesional utilizan la temperatura y vapor necesarios para acabar con los pliegues y arrugas, y realizar un secado impecable. De ese modo se eliminan todas las bacterias que hayan quedado tras el lavado e impedimos la propagación de enfermedades.

Resultados garantizados

Los sistemas de planchado modernos e innovadores que utilizar las lavanderías y tintorerías profesionales permiten eliminar todo tipo de arrugas y pliegues. También evitar la formación de brillos en las prendas oscuras e incluso tratan y hacen desaparecer las deformidades aparecidas con el uso.

Seguro de daños

Este servicio suele incluir un seguro de daños materiales para cubrir cualquier incidente que pudiera suceder durante el planchado. Así podrás dejar tu ropa en sus manos sin preocuparte de nada.

Servicios de planchado a domicilio: ¿por qué contratarlos?

Si no conoces los servicios de planchado a domicilio, puedes pedir información al respecto para que no te quedes con ninguna duda. De cualquier forma, podrás encontrar información sobre este tipo de servicio en las páginas web de las empresas que lo realizan. Incluso algunas te permitirán seleccionar este servicio a través de internet para que todo resulte más sencillo.


Si quieres hacerlo online, bastará con seleccionar la función de planchado, indicar tu dirección, así como la fecha y hora que mejor te convenga, y pagar con tarjeta. De ese modo, el profesional se presentará en tu vivienda el día acordado y procederá a hacer esa tarea tan engorrosa por ti.


Los precios del servicio de planchado de ropa pueden variar de una empresa a otra. Algunas tintorerías hacen descuentos según el número de prendas, mientras que otras cuentan con una tarifa por hora.
Incluso cabe la posibilidad de realizar el servicio en tu propio hogar, tal y como si se tratara de una empleada doméstica, o recoger la ropa para devolvértela después perfectamente planchada. Lo cierto es que hoy día existen diferentes opciones para adaptarse a las necesidades y situación personal de cada cliente.


Para que te resulte más económico puedes ocuparte tú mismo/a de limpiar tu ropa para evitar que el profesional lo haga por ti. No obstante, el lavado y planchado de ropa está a la orden del día para que te despreocupes por completo de ambas tareas.


El cometido principal de los servicios de planchado a domicilio es adaptarse por completo a sus clientes. Podrás contratarlos de forma esporádica para salir de algún apuro de última hora o de forma recurrente para que tu ropa siempre esté perfecta. Además, si utilizas camisa todos los días para ir a trabajar, el planchado de camisas a domicilio te facilitará tu día a día.


El servicio de colada es otra de las tareas que solemos hacer a regañadientes. Si se te hace muy pesado, también podrás encargar este servicio a domicilio para que los profesionales se ocupen de hacer todas las tarea asociadas a tu ropa.


Olvídate de lavar, tender y planchar, y aprovecha todo ese tiempo obtenido en hacer otras actividades más divertidas o provechosas. Ahora es la oportunidad para ir al cine, visitar a esos amigos que viven fuera o simplemente relajarse frente al sofá.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

¿No encuentras el momento para ponerte a planchar? ¿Cada día resulta más complicado que el anterior y no te queda tiempo para acabar con las arrugas de todas esas camisas? Acumular la ropa en la cesta de la plancha es algo que genera estrés y frustración, pero es muy sencillo delegar esta tarea en otros para sentirnos mejor. Así que no lo pienses y llama para que recojan tu ropa y se encarguen de ella.

Comments are closed.