Mi Abuelo Implacable

Mi Abuelo Implacable

Abuelo querido te estas volviendo viejo, agarro tus manos y me aprietas con fuerza, me pongo frágil ante tanta fortaleza que tu ser irradia a pesar del tiempo.

Comprendí tantas cosas que desconocía e ignoraba en mí niñez y al madurar con el tiempo vi anidar en tu pelo, melancólicas tristezas color papel, fuiste más que un Padre para mí, recibiste la noticia que vendría al mundo exclamando furioso diciendo ¡¡ me volverán Abuelo!! Sin imaginar que cambiarías de carácter de aquel roble impenetrable fortalecido de orgullo y vanidad.

Cuando me tuviste en tus manos inexperto a la fragilidad., desde ese instante fuiste vulnerable ante tanta inocencia al sentir el milagro de la creación. Me enseñaste a ser fuerte y poderoso a creer en mi mismo en ausencias paternales estuviste ahí cuando más te necesitaba, me hiciste creer que el mundo era un sueño con cuentos de adas pues ha llegado el momento en que pude despertar y saber cuanto esfuerzo amor y dedicación me entregaste Abuelo querido.

Hoy comprendo tus cambios de humor tu lentitud al caminar tu cabeza y espalda agachada mirando al suelo escondiendo lágrimas, tu piel arrugarse sin detenerse porque el tiempo pasa y no regresa. Hoy comprendo lo que estabas haciendo en vida hasta desgastar tu «ser» siendo mi protector amigo y compañero jugando y compartiendo sueños y travesuras, representados en tu Implacable figura la de un hombre gigante convertido en niño. Hoy comprendo que no serás para siempre volarás a lo alto y miro al cielo elevando una oración de súplicas al gran

Creador y te llene de bendiciones dicha y prosperidad. Pues Más aún no estoy preparado para tu inevitable partida y me pregunto..: ¿ porque la vida no es eterna ? Somos pasajeros que iremos descalzos sin riquezas ni propiedades, pues mi gran Abuelo no te comparas ni con el oro y el diamante de tanto amor que me entregaste y lo sigues haciendo sin pedir nada a cambio.

Te hago un homenaje en vida agradeciendo tus principios y valores inculcado con amor inexorable con humildad auténtica, amado Abuelo hoy te observo y estas dormido reposando en mis brazos, tus labios risueños sintiendo el calor de tu nieto agradecido ,te levanto y me dices al oído: hijo mío siempre fuiste mi fortaleza y abrigo. Me observas llorando como aquel dulce niño que estaba en tus manos celebrando la gloria de estar vivo, sigo igual de débil y tu tan fuerte y consuelas mi alma con fervor vehemente repitiendo la frase: «amado mío soy tu abuelo Implacable.

  Huyo al horizonte buscando respuestas si algún día ya no existieras., imaginaría tu reencarnación.., ¡será solo en mí! cuando llegue el momento privilegiado de alcanzar el camino de la vejez, recordaré tus sabias enseñanzas. Te considero mi profeta y amigo, erudito de sangre que me enseño a caminar a volar sin alas evadiendo trampas y a perdonar al prójimo cuando me hacen daño me enseñaste el secreto de la vida la «felicidad». El valor de la familia.

Recibe CVs de cuidadores profesionales gratis

¿Crees que un ser querido podría necesitar que le echen una mano, o a alguien que le escuche y entretenga cuando tú no puedes estar con él?

¡Nos encantaría ayudarte! Beeping te pondrá en contacto con un cuidador profesional verificado y con experiencia. SIN COSTES INICIALES.

 Hoy comprendo que enfrentaste guerras y batallas saliendo victorioso dejando legados de gloria pero en tu cuerpo estaban cicatrices penetrantes de arduo esfuerzo de hacerme llegar el pan de cada día. Te temblaba la mano y mirándote a los ojos me reía y me burlaba de ti sin saber que tu cansancio hambruno significaba la piedad sublime de alimentar a tu amado nieto y olvidar por completo la satisfacción de tu ser. Tantas cosas tengo para agradecer Abuelo inmaculado, la humildad constante de tu ser tu alma tu corazón.

  Recorro arrodillado implorando al todo poderoso que seas eterno en mi corazón. Llego y me esperas abriendo los brazos con templanza y reímos juntos. La risa sutil de un hombre que no requiere riquezas para ser feliz. Y admiro tanto que sigas queriendo brindarme lo mejor sin darme chances de otorgarte el galardón de ser un padre, amigo maestro, compañero, compinche, abuelo y más que Abuelo el ser más fortuito, sublime, bendecido y virtuoso hombre que la vida me ha regalado . Mi Abuelo Implacable gracias por tanto amor.

  Recuerdo observar las constelaciones contigo esperanto con ansias una estrella fugaz suplicando en mi mente plasmar un deseo del momento eterno de nuestra amistad., me enseñaste oficios que ninguna universidad o ciencia a descubierto me enseñaste a sobrevivir y perseverar, cuando el mundo se volvió difícil me diste herramientas para progresar.

En esta vida ni en la siguiente podré saldar mi deuda contigo, de tantas virtudes esculpidas en mi ser, de ejemplos constantes de hacer el bien un ser humano extraordinario que aprendió de sus errores a ser mejor persona dedicando amor y paz a la familia . Imperfecto y tan perfecto para mi te pido perdón por tantas veces que he fallado por quebrantar tu paciencia sin desenfreno en mis acciones tus llantos y reproches los pagaré con creces en algún momento si te desvaneces .

Más no quiero nunca llegar al momento celebrando tu vida  día tras día, enciendo petardos proyectados al cielo brindado feliz tu vida Abuelo mío. 

  Reflexiono sentado en una mañana a tu lado, se me hace difícil aceptar que ya no eres el mismo de antes . Aquel que corría y jugaba conmigo curando mis heridas de travesuras sin sentido . Nostálgico me escudo en tu sabio consejo..: lo  que no te mata te hace fuerte, en verdad resultaron ser tan certeras tus palabras que ahora son voces con ecos de gloria.

Si el destino me otorga cambiar el curso de la vida pediría que los años cumplieras en reversa y ver tu semblante planchado de vuelta con firmeza para que puedas gozar de vida eterna. Pero no se puede remar contra la corriente e imagino una cascada con aguas turbias caer lento y seguro al fondo del río uniendo las aguas con un solo propósito, la der ser uno solo sin turbulencias fluyendo tranquilo esperando ser la cobija de los peces permitiendo dar vida a otros seres en su abrigo.

La naturaleza está ligada a nuestras vidas. Abuelo querido forjas mi vida con sentido pleno a respetar el ciclo progresivo inesperado., más no puedo aceptar los designios frustrantes que me haz anticipado que llegaría en algún momento a nuestras vidas. 

Quiero dormir y despertar encontrándote en la meza desayunado apetecible la comida favorita, pan con leche y tortillas., manjar de reyes en la tierra, es increíble lo que produce tan poca cosa cuando disfrutas con sentido de humildad y sacrifico .

Abuelo querido nunca olvido tu buen humor cuando sentía el mundo caer . Tus consejos positivos y optimistas dando soluciones filosóficas a mis reproches y arrebatos siempre fuiste un ángel que me guía en vida y te agradezco tanta dedicación tanto amor que pude recibir mucho mas que un padre verdadero y tu abuelo mío llenaste el hueco del sublime lastío de cuan cruel abandono sin sentido .

  ahora quiero ensalzar tu nombre a lo alto atravesando galaxias , hoy quiero agradecerte Abuelo mío tus rezos e infinita bondad y tus lágrimas con gotas divinas que ofreciste en sacrificio por mi Abuelo Implacable soy heredero de tu imperio de riquezas y pongo tu trono a la derecha del todo poderoso para escribir tu historia en rieles del bien y prosperidad transmitiendo los valores para futuras familias de cuan importe eres en la vida.

  Es extraño Abuelo como el mundo se pone en sintonía con la naturaleza y empieza a caer lágrimas de lo alto como perdonando la tierra y purificando pensamientos adversos de aquel ser viviente que piensa lo contrario. Es ahí donde hago saber que eres el pedestal y soporte de hogares y familias que tienen la dicha de tenerte con vida. Y como no adorarte si le diste la vida a quien me la dio a mí siguiendo tu linaje siendo tuyo y más mimado. 

Gracias por tanto y  perdón por tan poco eres lo mejor de mi vida viejo amado mío, siempre te tengo en mis oraciones, eres mi fuente de inspiración. El pájaro que anunca con su dulce melodía la primavera radiante cuando abres la puerta dejando entrar al sol a tu casa para encender la llama de tus ojos y vivir más un día. 

Dichosos/as las familias que aún le tienen a su abuelo para dedícale un tiempo en averiguar sus anécdotas sus andanzas, aventuras de niño y juventud y aprendamos a entender y valorar lo que un día fue y lo que un día seremos todos si concebimos la dicha de años duraderos, jamas abandonen dejándolo al olvido que el peor pecado es ser un hijo mal agradecido.

Quiero que mi mensaje de amor Les llege al corazón y la razón. Serás por siempre un símbolo de amor y paz en la familia tendrás por siempre gloria infinita por brindar amor fraternal. Me regocijo ante tu devoción y quiero que sepas que en algún momento seremos perpetuos en la eternidad y te buscaré sin parar anhelando volver a ser un niño quien en las noches de miedo se sentaba en tu regazo esperando un cuento narrado de valentía y llenos de fortaleza de mi gran amado mi Abuelo Implacable.