beeping.com.es

Frases sobre la vejez

Una buena cita vale más que un sermón de dos horas. Y buen ejemplo de ello son las frases sobre la vejez que, en pocas palabras, saben resumir el mérito que tiene llegar a una edad avanzada. Por ello, hemos recogido aquí una selección con las mejores, capaces de despertar emociones como el respeto, el humor o el coraje de vivir.

Frases de respeto y reconocimiento

Las personas mayores merecen toda nuestra admiración, pues la vida es una carrera de obstáculos que ellos han sabido sortear a las mil maravillas. Y las siguientes frases son perfectas para demostrar ese respeto y reconocimiento que merece las experiencia que han amasado y que comparten con nosotros.

En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos

Esta frase está atribuida a la escritora Marire von Ebner y viene a decirnos que la verdadera sabiduría la da la experiencia de la vida, lo que obliga a las generaciones más jóvenes a tener la humildad de escuchar y aceptar lo que nos dicen los mayores, pues son los que tienen la mayor capacidad de entender lo que pasa en nuestro interior y a nuestro alrededor.

Envejecer es como escalar una montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, y la vista más amplia y serena

Bonita metáfora pronunciada por el director de cine Ingmar Bergman, que equipara la vida con una montaña y hace ver a una persona mayor que, solo por serlo, ya ha sido capaz de escalarla.

Frases con humor

Tener humor a una cierta edad es admirable y denota inteligencia, humildad y madurez de espíritu. Por ello, muchas son las personas mayores que sabrán encajar estas frases con una sonrisa de oreja a oreja.

Los hombres son como el vino, algunos se convierten en vinagre, pero los mejores mejoran con la edad

La pronunció el Papa Juan XIII, apodado por muchos como el ‘Papa bueno’ por su gran sentido del humor. Y eso es precisamente lo que demuestra en esta frase que, por otro lado, está llena de verdad.

No dejas de reír porque te haces mayor. Te haces mayor porque dejas de reír

Se atribuye esta frase al actor Maurice Chevalie. En realidad, se puede considerar una frase para la reflexión más que para la risa, puesto que nos demuestra que la vejez es algo relativo: un joven puede dejar de serlo si desaparece la risa de su vida, mientras que una persona mayor se sentirá mucho más joven si mantiene el humor en su día a día.

Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo

Esta frase es una ingeniosa creación del escritor Sainte Beuve. Y nos dice que, efectivamente, envejecer es inevitable, pero los únicos que no envejecen son aquellos que no están vivos. Por ello, conviene celebrar el mero hecho de envejecer, pues significa que seguimos en la brecha. Peor sería no envejecer… ¡al menos mientras no inventen la detención del tiempo!

Frases de ánimo y coraje

Las frases sobre la vejez también pueden ser motivacionales, pues nadie está exento de necesitar unas palabras de ánimo de vez en cuando. Por ello, aquí recogemos algunas de las más originales.

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer algo, procuro hacerlo enseguida

El autor de esta frase es Pablo Picasso, uno de los mayores genios del arte. Más allá de las sombras de su biografía, su capacidad de trabajo y superación están fuera de toda duda, algo que se puede entrever en cada letra de esta cita.

La emoción del aprendizaje separa a la juventud de la vejez. Mientras estés aprendiendo, no eres viejo

Una frase pronunciada por la física Rosalyn S. Yalow que resulta perfecta para aquellas personas mayores y humildes que no pierden las ganas de aprender cada día. Porque, efectivamente, cada día es una buena ocasión para descubrir algo nuevo.

Recibe CVs de cuidadores profesionales gratis

¿Crees que un ser querido podría necesitar que le echen una mano, o a alguien que le escuche y entretenga cuando tú no puedes estar con él?

¡Nos encantaría ayudarte! Beeping te pondrá en contacto con un cuidador profesional verificado y con experiencia. SIN COSTES INICIALES.

Los árboles más viejos dan los frutos más dulces

Precioso proverbio alemán que se puede interpretar de muchas maneras. Por ejemplo, que los mayores son aún capaces de conseguir sus mejores creaciones, desde un gran libro a un pequeño pastel. Pero también puede indicarnos que los mayores tienen la virtud de repartir dulzura a los demás.

Cuándo emplear estas frases sobre la vejez

Leer y aprender estas frases sobre la vejez enriquece a quien las lee y, sobre todo, a quien las escucha. Por ello, aquí te mostramos tres situaciones en las que puedes emplear estas y otras citas sobre las personas mayores.

  • Para acompañar un regalo, o bien como elemento destacado en un regalo. En el primer caso, puede incluirse en una tarjeta como guinda a un paquete ya envuelto. Y en el segundo caso, se puede añadir a una camiseta, un cuadro, un cojín, etc.
  • En el día a día, cuando conviene levantar el ánimo de alguien con una cierta edad. Nuestros mayores no están a salvo de momentos de ‘bajón’, y ese es un sentimiento que también puede asaltarle a alguien que cree que ya está cumpliendo demasiados años. Por ello, una frase de este tipo le ayudará a levantarle el ánimo o, cuando menos, a hacerle ver que cumplir años no está tan mal
  • En el día a día, para inculcar el respeto hacia los mayores a las nuevas generaciones. Para evitar problemas como el edadismo, es fundamental llevar a cabo una labor de concienciación y educación de los más jóvenes. Por ello, ante un comentario o comportamiento de dudoso gusto, se puede replicar con una cita de las aquí recogidas. O bien, como método para reforzar un buen gesto

Lo que es indudable es que todas estas frases sobre la vejez están llenas de verdad y son una magnífica herramienta para honrar a nuestros mayores y educar a los más jóvenes. ¡Anótalas y busca el momento adecuado para utilizarlas!

Solicita información o llámanos al

Gratis y sin compromiso, uno de nuestros asesores de familia te llamará en menos de 2 horas.