Beeping

Frases para el Día de la Mujer: mejores mensajes para enviar por el 8M 

Frases para el Día de la Mujer

Cada 8 de marzo tiene lugar la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de un día muy especial al conmemorar la lucha de la mujer a lo largo del tiempo con objeto de defender sus derechos y obtener las mismas oportunidades que los hombres.


Esta lucha feminista aún no ha llegado a su fin, pues en la actualidad se sigue actuando para acabar con la precariedad laboral y la violencia doméstica, y defender la dignidad de la mujer. Esa es la razón por la que hemos querido compartir contigo frases lindas para el Día de la Mujer que proceden de féminas fuertes y luchadores que nos invitan a reflexionar.


A lo largo de la historia hemos podido conocer la historia de muchas mujeres que actuaron intensamente para defender lo que creían. El discurso y la acción les llevaron a obtener muchos avances, aunque aún queda mucho por hacer. Estas frases del Día de la Mujer pretenden ser un recordatorio de lo que consiguieron: una sociedad más igualitaria que no debe admitir distinción entre géneros.

Frases para el día de la mujer cortas y bonitas

Las frases cortas por el Día de la Mujer que vamos a mostrarte son conocidas al ser pronunciadas por mujeres que nos han inspirado en algún momento. Nuestro cometido es rendirles un sencillo homenaje para que sus frases no caigan en saco roto y sean un recordatorio más de sus aportaciones.


Se trata de frases originales que tratan el día a día con sabiduría y esperanza. Algunas de ellas forman parte del pasado, mientras que otras siguen en nuestro presente guerreando por lo que creen que es justo.
Para muchas personas, el 8 de marzo es un día en el que celebrar el triunfo de la mujer en la sociedad, mientras que para otras es el día en el que salen a la calle para reivindicar una vez más su deseo por un futuro con mayores oportunidades en cualquier ámbito de la vida.

Meryl Streep

Meryl Streep nació en 1949 y es una de las actrices estadounidenses más consagradas del panorama actual. Fue nominada más de 20 veces a los Óscar y forma parte de la organización Equality Now.


Sin duda, es una figura clave en el feminismo y no ha dudado en utilizar su fama para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Debutó en el cine en 1971 y desde entonces no ha parado de trabajar en la gran pantalla con títulos como “Kramer vs. Kramer”, “La decisión de Sophie”, “La casa de los espíritus” o “Las horas”, entre muchos otros.
Uno de los mensajes del Día de la Mujer que hemos escogido salió de su boca: “No os preocupéis por vuestra apariencia. Lo que te hace diferente o rara es tu fuerza”.

Coco Chanel

Coco Chanel nació en Francia en 1883 y murió en 1971. Esta diseñadora de alta costura se convirtió en una de las personas más influyentes del siglo XX y por eso no podíamos dejar la oportunidad para dar a conocer una de sus frases que quedarán para la posteridad.


Esta diseñadora rompió los moldes de la época. Mientras todo el mundo apostaba por la opulencia y escasa funcionalidad de la moda femenina, ella se atrevió a crear ropa sencilla que destacaba por su comodidad e informalidad. Incluso promovió el pantalón como prenda que también podía utilizar la mujer. Dos de sus aportaciones se convirtieron en verdaderos iconos que aún no han pasado de moda: el traje sastre femenino y el perfume Chanel Nº5.


Una de las frases del Día de la Mujer más bonitas e inspiradoras es suya: “El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta.”

Frida Kahlo

Frida Kahlo nació en 1907 y falleció en 1954. Esta pintora mexicana luchó contra los prejuicios que actuaban contra la mujer y reivindicó la libertad a través del arte y de la palabra. Sus pinturas reflejan todo el sufrimiento que padeció en vida y nos muestran sus sentimientos y emociones de forma magistral.


A lo largo de su vida pintó numerosos cuatros, la mayoría de ellos autorretratos, y hoy día es un icono pop que está presente en nuestro día a día de formas variopintas. En este post te vamos a mostrar una de sus citas legendarias que habla sobre la libertad. La escribió en su diario a principios de los cincuenta y decía: “Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar.”

Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir nació en 1908 y falleció en 1986. Esta mujer polifacética, autora de numerosas publicaciones, además de escritora fue profesora, filósofa y activista. Una de sus obras más famosas es “El segundo sexo”, un ensayo en el que pone de manifiesto que la mujer es un producto cultural creado por la propia sociedad.


Una de sus frases guarda relación con esto último: “No se hace mujer, se llega a serlo”.

¿Siente que su ser querido apreciaría una mano extra o un oído empático cuando usted no pueda estar allí? ¡Estamos aquí para ayudarle! Beeping le pone directamente en contacto con profesionales del cuidado de personas mayores verificados y acreditados en sólo 3 sencillos pasos. Así se sentirá menos culpable cuando no esté presente.

Clara Campoamor

Clara Campoamor nació en Madrid en 1888 y falleció exiliada en Suiza en 1972. Defendió los derechos de la mujer durante toda su vida y fue política, escritora y abogada. Impulsó el sufragio femenino y gracias a su lucha y al de otras mujeres de su época, en diciembre de 1931 se reconoció el derecho al voto de la mujer.


Ella defendió a capa y espada la igualdad de la mujer española, aunque la Guerra Civil la obligó a huir del país. Una de sus frases más míticas es la siguiente: “Es imposible imaginar una mujer de los tiempos modernos que no aspire a la libertad.”

Jane Austen

Jane Austen nació en 1775 y murió en 1817 a la edad de 41 años. Fue una escritora británica que causó un gran impacto en la sociedad. Sus novelas nos hacen partícipes de la situación vivida en las mujeres de su época y sus obras no han dejado de ser leídas por un público de lo más heterogéneo. Sin ir más lejos, muchos de sus títulos fueron llevados al cine con éxito como “Sentido y sensibilidad” u “Orgullo y prejuicio”.


Una de las frases más bonitas para el Día de la mujer que hemos escogido es obra de Austen: “No recuerdo haber leído ningún libro que no hable de la inestabilidad de la mujer. Quizás porque fueron escritos por hombres.”.

Emma Watson

Emma Watson nació en 1990 en Francia. Participó en la saga de Harry Potter y su personaje Hermione Granger es conocido en todo el mundo. Sin embargo, además de ser actriz, Emma es una actividad británica que ha luchado a favor del feminismo en multitud de ocasiones.


Watson apuesta por la filantropía, la sostenibilidad ambiental y ha puesto voz al movimiento HeforShe, defendiendo la igualdad social, económica y política entre hombres y mujeres. Esta es una de sus citas que seguro perdurarán en nuestra memoria: “Si eres mujer y has escuchado en tu cabeza una voz que te dice ‘¿quién eres tú para decir algo?’, recuerda que eres un ser humano que puede cambiar el mundo.”

Leticia Dolera

Leticia Dolera nació en 1981 en Barcelona y fue la protagonista de “Rec 3: Génesis” y “Violet”, entre otros largometrajes. También ha participado en multitud de series televisivas muy populares como “Hospital Central”, “Los Serrano” o “Bajo sospecha”.


Además de ser actriz y directora, también es autora de “Morder la manzana”, un libro esencial que invita a la autorreflexión sobre el empoderamiento femenino a través de la historia de mujeres luchadoras. Una de las frases de Dolera que más interés ha despertado es: “Tengo derecho a vestirme como yo quiera porque me visto para mí y no para incitar a la sexualidad de nadie.”

Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald nació en Virginia el 1917 y murió en Beverly Hills en 1996. Está considerada la reina del jazz, aunque su repertorio es bastante amplio: samba, góspel, blues, pop o swing. Es conocida como Lady Ella y se convirtió en una de las voces más influyentes del jazz junto a Sarah Vaughan o Billie Holiday.


Su extraordinario talento le llevó a ganar nada menos que 14 premios Grammy (uno de ellos en honor a toda su carrera) y a lo largo de su vida recibió varios galardones importantes como la Medalla Presidencial de la Libertad de EEUU.
Una de sus frases más célebres fue: «Lo importante no es de dónde vienes. Lo que cuenta es hacia dónde vas”.

Estée Lauder

Estée Lauder fundó al lado de su marido la marca de cosméticos que lleva su mismo nombre y que es conocida en todo el mundo. Nació en Nueva York en 1906 y murió en 2004. A finales de los noventa fue considerada como uno de los comerciales ingeniosos más influyentes del siglo XX. Lo más curioso es que en esta lista publicada por Time, sólo había una mujer, Lauder. Tal y como sucedió con Fitzgerald, el año de su fallecimiento fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad.


En una ocasión dijo: “Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar a él”.

Comments are closed.