Beeping

Encuentra al mejor limpiador.

Busco un limpiador para mi hogar: consejos y trampas ocultas

¿Tu día normal de trabajo también se ve así: te levantas, te vistes, arreglas a los niños y preparas el desayuno? Luego sales de casa: jardín de infantes, escuela y trabajo. La jornada laboral está llena de quehaceres y nunca termina después de las ocho horas. Al final del trabajo, llevas a los niños a sus actividades y por la noche te caes cansado en la cama. Una montaña de platos sucios te está mirando desde la encimera de la cocina y la ropa recién lavada llama para estar planchada. ¿Pero cuando? Con todas las obligaciones, simplemente te quedas sin tiempo. Al final, cansado, te sientas frente del ordenador y escribes en Facebook: Busco un limpiador en casa, ¿alguien conoce alguno de confianza?

Hoy en día, ni siquiera es tan difícil encontrar a alguien que ayude a limpiar el hogar, ya que el mercado laboral negro está fuertemente representado aquí, pero es difícil encontrar a alguien de confianza. Después de todo, el limpiador es una persona a la que dejas entrar en la intimidad de tu hogar y definitivamente debe tener ciertas cualidades.

¿A qué prestar atención cuando buscas una persona para limpieza de tu hogar?

  • Referencias: si decides contratar un servicio de limpieza, infórmate de la experiencia de otros usuarios. Cada servicio de limpieza tiene un sitio web accesible, tal vez incluso un perfil en una de las redes sociales. También puede consultar en varios foros para obtener la imagen más clara de los servicios de una empresa en particular. Si decide contratar a una persona, puede pedirle una recomendación, pero en principio “donde hay humo, hay fuego.” Si sabe que un conocido está contento con su limpiador, pídale que se comunique con él. Las experiencias son sin duda un factor importante en la toma de decisiones. Como último recurso se puede  publicar un tema en el foro titulado Estoy buscando un limpiador del hogar y esperar a que la gente ofrezca sus servicios.
  • Estado: es cierto que el trabajo no declarado es más barato a primera vista, pero al final te cuesta mucho más.Aparte de ser ilegal (la sanción se le aplica a ti y al limpiador), no tienes garantía del trabajo realizado.Incluso si decides contratar un servicio de limpieza y pagar “a la mano”, esto puede terminar dándote un duro golpe al bolsillo, ya que no tienes comprobante de servicio prestado.
  • Seguro: ¿la persona que limpia tu apartamento tiene un seguro de responsabilidad civil? Todos sabemos que la desgracia nunca descansa y algo puede suceder rápidamente: un jarrón precioso que heredaste de la tía Maria cae al suelo y se rompe. ¿Quién cubre el daño si causa más que unos pocos euros? En el caso de limpiadores que trabajen ilegalmente, es poco probable que se reembolsará el daño.
  • Conocimiento de estándares: ¿el servicio se encarga de capacitar a sus empleados? ¿Los limpiadores conocen las normas de limpieza, es decir, que no deben usar el mismo paño para limpiar los baños y la mesa del comedor? Deben conocer las propiedades de los detergentes que utilizan (la abrasión es especialmente importante, para evitar daños en los muebles) y cómo se comportan en las diferentes superficies.
  • Equipo: antes de contratar un limpiador, debes averiguar si necesitas proporcionar tus propios utensilios y productos de limpieza. Con ciertos servicios de limpieza, el precio de la limpieza puede parecer más bajo a primera vista, pero considerando el costo que tienes con la compra de todos los limpiadores necesarios, puede ser mucho mayor.
  • Supervisión del trabajo realizado y garantía: ¿quién revisa a los limpiadores que limpian tu apartamento? Vale la pena comprobar si el servicio o el particular ofrecen una garantía por el trabajo realizado. Si no estás satisfecho con la limpieza, ¿cuál es el procedimiento para presentar una queja? ¿Vendrán a arreglarlo (gratis por supuesto) o tal vez te devuelvan el dinero? La mayoría de los servicios no tienen esto en orden, pero también tiene sentido considerar esta opción para no perder el  dinero. Más importante: cuando contratamos a un limpiador y cuando buscamos ayuda con la limpieza en el hogar, generalmente tenemos en mente el objetivo de tener más tiempo libre y relajación, todo lo cual desaparece si tenemos que lidiar con posibles garantías.
  • Alcance de los servicios: antes de comenzar a trabajar, se tiene que acordar con el limpiador en qué consiste toda la limpieza. ¿Es una limpieza de rutina – mantener la condición o se requiere una limpieza general? ¿Qué considera el limpiador como limpieza general? Un arreglo detallado asegurará que no haya mala voluntad debido a un malentendido.
  • Precio: y por último, aquí está el acuerdo sobre el precio de la limpieza. Pregúntale a la persona que hará la limpieza en casa cómo determina el precio: ¿es una tarifa por hora o de acuerdo con los pies cuadrados del apartamento? Las tarifas por hora pueden parecer muy atractivas y, a primera vista, más baratas que el precio por pie cuadrado, pero nunca sabrás de antemano cuál será la factura final. Una vez la limpieza tomará 2 horas, la próxima vez puede tomar 5. ¿Y quién te garantiza que la limpiadora no llamará a una vecina del tercer piso mientras tanto para charlar un poco porque tiene que perder el tiempo de alguna manera? Un precio fijo por pie cuadrado te salva de estas incertidumbres; si el limpiador llega tarde al trabajo, esto no significa un costo adicional para ti.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

¿Tienes alguna otra pregunta? Contáctanos y estaremos encantados de atender las dudas.

¡No olvides compartir estos útiles consejos con tus amigos!

Comments are closed.