Beeping

Cómo limpiar una mesa de mármol: paso a paso

Cómo limpiar una mesa de mármol

El mármol vuelve a estar de moda y las mesas de mármol se han convertido en una de las piezas más destacadas del salón por su diseño elegante y sofisticado. Este tipo de mobiliario se distingue por su belleza, pero también por su increíble resistencia a los golpes, arañazos y al uso diario. Ahora bien, si te preguntas cómo limpiar una mesa de mármol, sigue leyendo y toma nota de estos consejos prácticos y efectivos.

Tips para limpiar tu mesa de mármol

El mármol es poroso y, aunque su vida útil es muy larga, suele ensuciarse con facilidad. Sigue estas recomendaciones y lucirá como nueva durante mucho tiempo.

Limpieza diaria

Es lógico que quieras protegerla cuando es uno de los elementos que llaman más la atención en cualquier estancia. Sin embargo, es necesario cuidarla cada día para que siempre luzca como nueva. Por suerte es realmente sencillo. Bastará con pasar por la superficie un trapo humedecido para retirar la suciedad y el polvo.

Antes de nada, haz una prueba

Sea cual sea el producto de limpieza que vas a emplear, haz una prueba en una pequeña área de la mesa o en un lugar que no sea vea para comprobar cómo queda. Una vez lo apliques, espera a que se seque y si ves que no estropea el mármol, sigue aplicándolo con cuidado.

Evitar los rayones

No es aconsejable utilizarla como mesa de oficina o dejar que los niños jueguen en ella. Se trata de un material propenso a las rozaduras y los rayones, y cualquier cosa puede provocar una marca.

No utilices abrasivos

Para el día a día no te compliques demasiado. Utiliza un trapo humedecido con agua tibia y jabón neutro y después seca la superficie. Los limpiadores abrasivos que tienen alcohol, la lejía o el amoniaco pueden dañarla. Este tipo de mesas necesitan un mantenimiento simple, aunque debes ser constante.

Cómo devolverle su brillo

Si la mesa de mármol es algo antigua, una simple limpieza diaria no será suficiente. Para que recupere todo su esplendor, deberás pulir la superficie o aplicar una cera especial para mármol. Como te hemos indicado antes, antes de hacerlo, comprueba el resultado en un lugar que no se vea demasiado.

Utiliza accesorios para protegerla

El mármol absorbe los líquidos con bastante rapidez y para evitar manchas que luego te serán difíciles de eliminar, la mejor solución es emplear posavasos para copas, vasos y botellas, así como cubremanteles y cubreplatos para que el calor de tus comidas no haga mella en su superficie.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Cómo quitar el color amarillento

Con el paso de los años, el mármol adquiere una tonalidad amarillenta que lo afea. Para limpiar este tipo de manchas, haz una mezcla de agua y vinagre a partes iguales y añade medio limón. Puesto que estamos hablando de productos abrasivos, tras utilizar este compuesto, limpia la superficie con agua tibia y jabón neutro, y a continuación sécala bien.

Contra las manchas rebeldes

Si tu mesa de mármol presenta manchas resistentes, puedes emplear un compuesto de agua y peróxido de hidrógeno. Lo único que tienes que hacer es humedecer un papel de cocina en esta solución, colocarlo en la mancha durante varias horas y después limpiarla.

Comments are closed.