Beeping

Como limpiar una cafetera

Como limpiar una cafetera

La cafetera es sin duda la mejor amiga de muchos de nosotros a primera hora de la mañana. Sea del tipo que sea, que el café salga bien depende en buena medida de la limpieza que se lleve a cabo. Por eso, hemos decidido crear una guía para que descubras cómo limpiar tu cafetera italiana, Nespresso o eléctrica de la forma más sencilla. ¡No te pierdas nada!

Cómo limpiar una cafetera italiana

Por popularidad, la cafetera italiana es siempre la más común en muchas casas. Se trata de un dispositivo tan sencillo como capaz de preparar un café repleto de sabor en cuestión de minutos, lo que hace que muchos no puedan despegarse de ella.
Ahora bien, limpiarla no es tan sencillo como parece. Si se emplean técnicas o productos inadecuados, el café acabará cogiendo sabores extraños por el jabón o por el propio metal. Esto es lo que hay que evitar.
Por un lado, te aconsejamos que lleves a cabo una limpieza diaria empleando solamente agua. Sí, el objetivo de este primer tipo de limpieza de una cafetera italiana no es otro que eliminar los pozos que el café deja a su paso.
Con el agua caliente, eliminarás los pozos, pero no la capa de aceites esenciales que va dejando el café y que separan el líquido que prepares del metal de la cafetera.
No obstante, cada cierto tiempo va a ser necesaria una limpieza más a fondo de la cafetera para desinfectarla y dejarla como nueva. En este caso, tus mejores aliados van a ser el bicarbonato y un cepillo estrecho de botella.
Crea una solución en la que combines dos partes de agua y una de bicarbonato. Con el cepillo indicado, tendrás que frotar a fondo tanto la jarra como en embudo de la cafetera y cualquier otra de las partes que haya estado en contacto con el café.
Terminando secando por completo tu cafetera. Por último, es buena idea que el primer café que vuelvas a hacer lo tires, ya que este arrastrará todas las partículas que hayan podido quedar durante la limpieza.

Cómo limpiar una cafetera Nespresso o Dolce Gusto

Son cómodas, son rápidas y son tremendamente versátiles, por lo que no es nada raro que las cafeteras de cápsulas sean cada vez más populares y estén presentes en muchos hogares.
Pero requieren de un mantenimiento bastante importante, ya que son dispositivos que acumulan suciedad en muchas partes. Es más, su limpieza es más compleja que la de los modelos italianos o moka porque tiene varios pasos diferentes.
El primero de todos es la limpieza de la estructura. La jarra donde está el agua, el contenedor de cápsulas usadas y la base sobre la que se prepara el café deben ser limpiadas con bastante frecuencia a fin de que no se acumulen bacterias que puedan echar a perder tu café.
Pero lo más importante de todo es limpiar el circuito interno de la máquina, algo que puedes hacer siguiendo estos pasos:

  • Hazte con producto especial para limpiar cafeteras de este tipo en un supermercado o crea una mezcla de dos partes de agua y una de bicarbonato.
  • Introduce el agua con bicarbonato o la solución de limpieza en el interior de la jarra de agua de tu cafetera de cápsulas.
  • Activa el dispositivo y haz que todo el líquido de limpieza pase por los conductos de la cafetera accionando el botón de hacer café.
  • Termina haciendo lo mismo que antes, pero con agua limpia para arrastrar los posibles restos de detergente que hayan podido quedar dentro del circuito de la cafetera.

Cómo limpiar una cafetera eléctrica

La cafetera eléctrica, de filtro o americana es otro de los sistemas más populares que existen para preparar café cada día. Su uso es realmente cómodo y su limpieza también lo será.
Los únicos productos de limpieza que vas a necesitar son el vinagre de cocina y el agua. Cada 15 o 20 días, llena el depósito de la cafetera con una mezcla a partes iguales de estos dos líquidos y pon la cafetera en marcha.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Deja que el agua pase por todos los conductos internos y termine en la jarra destinada al café y habrás terminado el proceso. Con ello vas a conseguir eliminar la cal que se va incrustando en el interior de este electrodoméstico y, además, harás desaparecer bacterias y restos que puedan estar dañando el sabor del café que te preparas cada día.
Ya has visto cómo limpiar cualquier tipo de cafetera que tengas en casa. Salta a la vista que no es nada complicado y, además, con hacerlo conseguirás que tu café recupere el mejor sabor posible para que sigas disfrutando de una bebida que te hace afrontar cada día con mucha más energía.

Comments are closed.