Beeping

Como limpiar las paredes

como limpiar las paredes

Las paredes hacen una casa, qué duda cabe. Sin embargo, muchas veces ni nos acordamos de ellas hasta que no llega la hora de pintarlas. Pero esta tarea, cara y costosa, puede evitarse durante bastante tiempo si sabes cómo limpiar las paredes correctamente.
Sí, aunque te suene un poco raro si no lo has hecho nunca, las paredes de casa se limpian y no cuesta demasiado dejarlas prácticamente como nuevas. Ten en cuenta que se ensucian de una forma parecida al suelo, por lo que no está nada mal tener a mano algunas técnicas con las que poder dejarlas relucientes. Esto es lo que vamos a contarte aquí.

Qué tipo de suciedad se acumula en las paredes

Aunque tu casa te parezca el lugar más limpio del mundo y un templo de tranquilidad y relax, que sepas que cada día es transitada por una comunidad de pequeños organismos. Vienen en el polvo, en la suelas de tus zapatos o en esa rueda de la bici con la que siempre golpeas una esquina de casa y dejas una mancha.
Pequeños seres como los ácaros del polvo viven tranquilamente en tus paredes. Esto es peligroso si convives con alguien que tenga alergia o asma, ya que estos pueden agravar estas afecciones. Así, limpiar las paredes de casa no solo es cuestión de higiene, también lo es de salud para muchos.
Luego están las grandes manchas provocadas por la vida normal en un hogar. Siempre pueden acabar en las paredes restos de bebidas o comidas o los más pequeños pueden mancharlas con su continua exploración de todo lo que les rodea.
Teniendo todo esto en cuenta, las paredes se merecen que las limpies, algo que vais a agradecer todos los que os encontréis cerca de ellas.

Cuál es la mejor época para limpiar las paredes

Hay un detalle que se suele pasar por alto a la hora de limpiar las paredes. Se trata de elegir el momento correcto. En cierto sentido, cualquier época es buena, pero hay algunos detalles que hacen aconsejable que se limpien las paredes en primavera o verano.
Como vas a ver después, para limpiar las paredes pintadas es necesario usar agua. Es importante que el proceso de secado sea lo más rápido posible, algo que se va a conseguir tranquilamente con las altas temperaturas de las épocas más calurosas.
Claro que puedes limpiarlas en invierno, pero piensa que después vas a tener que dejar las ventanas abiertas unas cuantas horas. Así, si no quieres que tu casa se convierta en un congelador por la limpieza de las paredes, confía en la naturaleza y escoge el momento en el que el calor te eche una mano secándolas.

Guía paso a paso para limpiar paredes pintadas

Ahora sí hemos llegado al punto que más te interesa tener en cuenta. Limpiar las paredes pintadas, como vas a ver, es un proceso tremendamente sencillo que no debería costarte ni demasiado tiempo ni mucho esfuerzo.
Además, se hace igual tengas el tipo de pared que tengas, aunque aquí hay varias advertencias a tener en cuenta. Las paredes que se limpian de una forma más sencilla son las lisas cubiertas por pintura plástica. Este material es muy resistente al agua, por lo que no te va a dar ningún problema durante el secado.
En el lado opuesto, el de las paredes más complicadas de limpiar, están las que tienen gotelé en su superficie. Las pequeñas gotas y protuberancias de esta técnica crean una infinidad de recovecos donde el polvo se instala poniéndote las cosas muy complicadas. Pero no desesperes, ya que, con un poco de paciencia, también puedes eliminar la suciedad de las paredes con gotelé.
Si te estás preguntando si tienes todo lo necesario para limpiar las paredes pintadas, aquí tienes una lista con los productos que son necesarios:

  • Plumero o aspirador
  • Paños sintéticos que no dejen pelusas
  • Esponjas de superficie suave
  • Detergente lavavajillas

Puedes ver en la lista que los productos para llevar a cabo la limpieza de las paredes de tu casa no son demasiado complicados de conseguir. Tampoco lo va a ser el proceso de dejarlas relucientes.
Lo primero que debes hacer es mezclar el detergente en un cubo con agua tibia creando una solución jabonosa. Cuando tengas lista la mezcla, procede a retirar el polvo de las paredes con el plumero o con la aspiradora. Es importante que lo hagas justo antes de la limpieza, ya que, de lo contrario, la suciedad puede volver a acumular en la superficie de las mismas complicando la tarea.
Cuando el polvo esté retirado, toma la esponja y sumérgela en el agua con detergente escurriéndola bien. Ahora frota con suavidad en pequeños círculos hasta que vayas retirando la suciedad. Repite el proceso en todas las paredes y termina usando los paños sintéticos para eliminar el exceso de humedad que hayas dejado a tu paso.

Algunos consejos para las manchas más difíciles

El proceso básico para limpiar una pared es tan sencillo como lo que has visto antes. Ahora bien, ¿qué pasa si hay manchas que no salen? En este caso, habrá que recurrir a algunos recursos más agresivos.
Eso sí, nada de usar algo que pueda dañar la pared o la pintura, ya que el objetivo no es acabar teniendo que pintar. Para esas manchas complicadas, te animamos a usar una solución de agua tibia y bicarbonato. Diluye 100 gramos de este producto en 4 litros de agua y tendrás la proporción perfecta.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Usa la mezcla solo en la zona más afectada por las manchas resistentes. Verás como con unas pasadas vuelven a quedar como nuevas, ya que la acción del bicarbonato es excelente en este sentido.
En definitiva, si no sabías cómo limpiar las paredes pintadas, ya tienes toda la información que necesitabas. Como ves, la tarea es muy sencilla y basta con un poco de paciencia y unos productos fáciles de conseguir para completarla adecuadamente y dejar las paredes como nuevas.

Comments are closed.