Beeping

Cómo limpiar el microondas

como limpiar el microondas

En nuestro día a día, el microondas es uno de los electrodomésticos más usados y, por tanto, también de los que más se ensucian. No es nada raro descuidar su limpieza a lo largo de la semana, llegando a acumular manchas de grasa difíciles de eliminar. Es por este motivo que, a continuación, te explicamos algunos métodos de como limpiar el microondas por dentro fácil y rápido. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de descubrir el secreto de una buena limpieza?

¿Como limpiar el microondas de forma rápida y barata?

Según el tipo de microondas del que dispongamos, podremos estar ante una u otra situación. Aquellos con funcionalidades avanzadas como el grill o la disposición de altas temperaturas son los que más dificultades presentan para ser limpiados. Ello porque su uso se hace incluso más frecuente que otros electrodomésticos u aparatos de la cocina.

Aun así, con alguna de las fórmulas que te presentamos en adelante seguro que consigues dejar tu microondas impecable.

Limpiar microondas con limón: la solución que ha batido récords en Internet

Con el tiempo, usar limón para hacer relucir nuestro microondas se ha convertido en algo muy normal. Su correcta aplicación puede permitirte deshacerte hasta de las manchas más costosas. Para ello, necesitarás un recipiente apto para este electrodoméstico, un limón, agua, guantes y bicarbonato.

Cuando tengas todo lo necesario, vierte 350 mililitros de agua en el recipiente y, luego, añade la mitad de un limón. Este puedes añadirlo completo o exprimir su zumo. Junto a estos ingredientes, introduce una cucharada no muy grande de bicarbonato.

Preparada la mezcla, mete el envase en el microondas y déjalo 5 minutos en máxima potencia. Terminada el tiempo, verás como la loción habrá generado vapor de agua que habrá impregnado todas las paredes del microondas. En este preciso momento, retira el recipiente y, posteriormente, con un paño húmedo o una bayeta comienza a limpiar microondas.

Si la solución acuosa ha hecho su efecto, no debería resultarte difícil extraer cualquier mancha de grasa. Para terminar, no olvides secar todo el interior del electrodoméstico para que no se queden restos ocultos.

Otros trucos caseros exitosos para devolver tu microondas a su estado original

Si la anterior fórmula no te ha funcionado o no tienes limón a mano, puedes limpiar microondas vinagre y conseguirás un resultado excepcional. En este caso, sustituye únicamente el limón por un ¼ de taza de vinagre blanco y realiza el mismo proceso.

Hecho esto, no solo darás con una forma más fácil de retirar cualquier suciedad del interior del microondas, sino que obtendrás más beneficios. El vinagre cuenta con propiedades antimicrobianas, por lo que te será de gran utilidad para desinfectar tu electrodoméstico. Además, gracias a su composición hará que todas aquellas zonas donde lo apliques reluzcan y brillen como nuevas.

Otro trucos caseros igual de novedosos son el uso de líquido lavavajillas, bicarbonato e, incluso, amoniaco. Si limpias habitualmente este instrumento de la cocina, el líquido lavavajillas puede ser tu mayor aliado.
Puedes mezclar un chorrito de este producto con agua y dejarlo hervir dentro del microondas. Luego, cualquier resto de comida desaparecerá en apenas unos instantes.

El bicarbonato, por su parte, te permitirá darle un toque mucho más renovado a este electrodoméstico. Su uso es más recomendable cuando se quiere realizar una limpieza mucho más extensa con grandes manchas o complicaciones.

En este caso, puedes o bien espolvorearlo por dentro del microondas o crear una pasta con 3 cucharadas de bicarbonato y agua. Si optas por crear la pasta, déjala actuar durante un tiempo prudencial allá donde la apliques. Tras ello, cualquier resto se irá con una pasada.

Como limpiar microondas por dentro: consejos a tener en cuenta para una correcta higiene del mismo

Como ya hemos mencionado, este electrodoméstico es de los más usados con diferencia de los demás. Si bien lo recomendable sería limpiarlo cada vez que se le da uso, eso no siempre es posible. Por ello, puedes hacerte con recipientes aptos para recipiente que sean cerrados y eviten que los alimentos salpiquen por todo el interior.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

De esta forma, la incidencia será mucho menor y tan sólo tendrás que preocuparte de limpiarlo cada semana o cuando esté muy sucio. Es vital mantener el microondas en buenas condiciones por un motivo de salud. La presencia de manchas habituales puede causar problemas gastrointestinales si acaban cayendo en la comida.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda. Recuerda limpiar tu microondas cuantas más veces mejor para evitar problemas futuros. ¡Nos vemos!

Comments are closed.