Beeping

Cómo limpiar acero inoxidable: paso a paso

Cómo limpiar acero inoxidable

El acero inoxidable está presente en multitud de objetos que pertenecen a nuestro hogar, ya sean utensilios de cocina como ollas o cacerolas, electrodomésticos, grifos o embellecedores.
Este material está cubierto por una capa protectora que hace que dure más tiempo, pero igualmente necesita una serie de cuidados. De hecho, algunos de ellos son propensos a las manchas como es el caso del acero inoxidable en la cocina. Ahora bien, ¿cómo limpiar el acero inoxidable de forma efectiva?

Productos que debes evitar al limpiar el acero inoxidable

Antes de indicarte cómo limpiar el acero inoxidable manchado, es importante tener claro los productos que pueden dañarlo y que no puedes utilizar bajo ningún concepto:

  • Estropajos de acero inoxidable
  • Detergentes en polvo
  • Limpiadores de plata
  • Desinfectantes, lejías y otros productos corrosivos

Trucos que funcionan muy bien para limpiar el acero inoxidable

Estos productos de limpieza suelen estar presentes en nuestra casa y te servirán para que el acero inoxidable brille más que nunca.

Aceite

Aplica un poco de aceite de oliva en un paño y pásalo por la superficie de acero inoxidable para hacer que brille de nuevo. Eso sí, este método no te servirá para limpiarlo.

Harina

Si necesitas saber cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable, la harina te servirá para eliminar la suciedad o grasa incrustada. Basta con cubrir el fregadero con harina y frotar con un paño siguiendo movimientos circulares.

Limpiacristales

Las huellas dactilares suelen quedarse con facilidad en el acero inoxidable. Para eliminarlas, rocía limpiacristales en un paño de microfibra y haz movimientos circulares por toda la superficie. Después, enjuágalo bien y sécalo con una toalla para evitar que queden rayas. Recuerda no rociarlo directamente porque pueden aparecer salpicaduras.

Tónica

Seguramente te estarás preguntando cómo limpiar acero inoxidable con un refresco. Lo único que has de hacer es rociarlo sobre cualquier electrodoméstico y limpiarlo en espiral con un paño suave de microfibra para acabar con manchas, residuos de comida o huellas dactilares. Además, aportará un bonito brillo.

Consejos para mantenerlo limpio y brillante

El acero inoxidable hay que cuidarlo regularmente. Suele estar muy expuesto a la suciedad, como es el caso de las campanas de la cocina, y estos consejos te vendrán muy bien para llevar su limpieza al día.

Eliminar la suciedad de forma inmediata

Las manchas son fáciles de eliminar si se detectan rápidamente. Si quedan adheridas durante bastante tiempo, se vuelven resistentes.

Evitar pulirlo o lijarlo

Aunque la suciedad sea muy resistente, es preferible que la mancha siga ahí antes que acabar con la capa protectora que lo cubre.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Utilizar abrillantador para acero inoxidable

En el mercado existen abrillantadores específicos para acero inoxidable, que son bastante fáciles de aplicar y que garantizan un brillo duradero espectacular. De cualquier forma, si quieres ahorrar, también puedes utilizar aceite tal y como te hemos enseñado.

Comments are closed.