Beeping

¿Cómo funcionan los robot aspiradoras?

robot aspiradoras

La tecnología no para de evolucionar, ningún ámbito o sector se queda fuera y el de la limpieza no iba a ser la excepción. Un invento que llegó para revolucionar la forma en la que mantenemos limpio nuestro hogar, hablamos del robot aspirador.

Antes de plantearnos en adquirir uno de estos robots seguro que nos hemos preguntado ¿cómo funcionan? ¿cómo un aparato tan pequeño puede encargarse de aspirar y fregar nuestro suelo de manera automática? No te preocupes, te contamos su funcionamiento.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Estos aparatos están compuestos por sensores, estos se encargan de detectar obstáculos de cualquier rincón del hogar, es decir, muebles, electrodomésticos, paredes, etc., para no quedarse atascado. Esto también depende del modelo, hay unos que simplemente funcionan por camino recto que, al llegar a una pared, cambian de dirección para seguir la limpieza.

Hay modelos aún más modernos e innovadores que incorporan cámaras y sensores infrarrojos. Gracias a esto el robot es capaz de trazar la cobertura de su recorrido. Incluyen también sensores de choque para que el robot no se nos vaya por la escalera. Estas innovaciones hacen que el funcionamiento del robot resulte seguro.

La forma de estos robots generalmente son circulares y planas para llegar a rincones como debajo del sofá o muebles. Se mueven gracias a sus ruedas laterales cuya suspensión le permite circular superando los bordes de las alfombras sin problemas.

En cuanto a su proceso de limpieza, cuenta con cepillos y sistema de succión para el polvo y suciedad. Así se obtiene una gran eficiencia ya que puede aspirar en diferentes superficies, así sea suelo plano o alfombras. Estos cepillos ayudan a succionar los restos de suciedad más grandes.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Si en tus opciones de limpieza regular para tu hogar no se encuentra un robot de cocina, no te preocupes, estamos nosotros que te ayudamos con labores de limpieza y orden 😉 

Comments are closed.