Beeping

5 tips de limpieza en tu hogar

tips de limpieza para el hogar

Al realizar cualquier tarea siempre nos formulamos la forma más eficiente de hacerlo, en el caso de la limpieza del hogar no es ninguna excepción. ¿Pasar la aspiradora primero o quitar el polvo? Quizás empezar con la cocina o el baño. Pues aquí te vamos a contar cómo ser eficiente a la hora de realizar esta tarea del hogar.

1. Ordenar

Primero lo primero, ordenar el espacio es fundamental para empezar, así nos hacemos una idea clara de lo que realmente necesitamos. Categorizar cada artículo, si debemos guardarlo, tirarlo o donarlo.

2. Limpiar el conjunto, nada por separado

Las tareas de limpieza son más competentes si elegimos una tarea, como por ejemplo quitar el polvo, aspirar, ventanas, etc) por cada área de la casa, en lugar de limpiar cocina, baño y luego habitaciones. Así evitamos entrar en un bucle interminable de limpieza.

Mejor ir con lo que, en teoría, nos costaría más. Estudiamos la superficie completa y decidimos qué tarea vamos a realizar. Generalmente, lo más óptimo, es dejar los suelos para el final, así no tendremos esa preocupación de ensuciarlo al estar limpiando o quitando el polvo.

3. Designar un espacio para las herramientas de limpieza

Así sabremos donde están todos los instrumentos de limpieza, nos dirigimos a un solo punto a recolectar todo lo que necesitamos haciendo el trabajo más fácil.

4. Limpieza en general

Llamamos a esto a quitar el polvo, limpiar cristales, desinfección, baño, cocina y dormitorios.

El polvo suele almacenarse en la superficie de los muebles, en las estanterías, la tele y otras superficies visibles. Para quitar el polvo en superficies difíciles de alcanzar, ata un paño al extremo de una escoba.

Para los cristales, un paño de microfibra húmedo y luego uno seco. También el papel periódico o de cocina funciona perfectamente.

Es importante desinfectar superficies que están expuestas a que varias personas las toquen. Para eliminar estos gérmenes puedes usar una solución con alcohol, incluso una solución con agua y vinagre también ayuda a mantener todas estas superficies desinfectadas.

En los baños hay que pulverizar todas las superficies, desde lavabo hasta la bañera, pasando por las paredes dejándolo reposar. Durante este tiempo podemos ir a la cocina a empezar a fregar.

5. Mantenimiento

Siempre hará falta una limpieza profunda de vez en cuando pero recuerda que no es estrictamente necesario hacerlo todas las semanas (dependerá de qué tanto ensucies). Después de una limpieza como esta, dedica un día a la semana a aspirar y limpiar superficies, esto no te tomará mucho tiempo y asegurar un correcto mantenimiento del orden y limpieza de tu hogar.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Como podrás ver, son tips bastante breves pero realmente efectivos que te van a facilitar esta tarea. Recuerda, si te falta el tiempo o quieres emplear tu tiempo libre de otra forma, nos tienes a nosotros como aliados que nos encargamos de las tareas de limpieza 😉

Comments are closed.