beeping.com.es

Internas en Madrid

A veces necesitamos delegar ciertas tareas del hogar en terceras personas, más aún si en la vivienda existen niños o personas mayores y tantas tareas por hacer se nos hacen cuesta arriba.


Contar con la ayuda de un servicio doméstico interno en Madrid es una de las mejores opciones si vives en la capital. Desde aquí vamos a ponerte al corriente de cómo acceder a las mejores internas, cuáles son las labores a las que suelen dedicarse y tus obligaciones para con ellas. ¡Empezamos!

¿Cuándo se hace necesario contratar cuidadoras internas en Madrid?

Son muchas las veces en las que necesitamos contratar chicas internas en Madrid. Eso sí, para evitar quebraderos de cabeza siempre resulta interesante confiar en empresas dedicadas a seleccionar por nosotros cuidadoras altamente cualificadas que cumplan todas nuestras expectativas.


Con el tiempo se han convertido en un perfil muy demandado y ya no hace falta ser millonario para contratar sus servicios. El personal interno normalmente es requerido para realizar tareas propias del hogar como limpiar, cocinar o planchar, pero también sirven de apoyo a discapacitados o personas.


Son de gran ayuda para los padres que trabajan y tienen niños pequeños, para facilitar así la conciliación laboral y familiar, y en muchas ocasiones también se contratan internas para cuidar personas mayores en Madrid.


Las cuidadoras en régimen interno están en auge, principalmente en lo que se refiere a la atención de personas de la tercera edad. De ese modo, pueden seguir viviendo en su propio domicilio sin necesidad de acudir a residencias o centros de día. Eso sí, para garantizar los mejores cuidados, debemos asegurarnos de que están con internas de confianza que cuentan con una dilatada experiencia en el sector.

¿Qué servicios suelen prestar?

Básicamente son dos las áreas que suelen realizar las empleadas internas en Madrid: cuidado de niños pequeños o personas mayores, y servicio doméstico. Dependiendo de tu caso podrás buscar el perfil idóneo para que se adapten a tu situación personal.


Las internas que son contratadas para cuidar niños, personas enfermas o ancianos, deben ocuparse personalmente de su aseo personal diario. Asimismo, suelen encargarse de las tareas domésticas de cada día, puesto que las personas que cuidan no pueden realizarlas.


También es posible contratar a una interna que se encargue únicamente de hacer las labores de la casa, en cuyo caso ocupará su jornada laboral llevando a cabo estos menesteres sin malgastar los recursos que se tengan en la vivienda y que se encuentran a su entera disposición.


Normalmente, el empleador o propietario de la vivienda marcará unas directrices a seguir en lo que se refiere a las tareas domésticas y al cuidado de los seres queridos. Las trabajadoras internas, por su parte, deberán cuidar los enseres que no son suyos y respetar la intimidad y el espacio de los dueños de la casa.

¿Cuáles son los derechos de la empleada interna?

Como todo trabajador que se precie, las empleadas internas cuentan con unos derechos laborales que el sujeto empleador debe respetar al máximo. En este sentido, puede suceder que del bienestar de la asistenta se ocupe personalmente el propietario de la vivienda a través de los servicios prestados por una gestoría o bien que cuente con una agencia de servicio doméstico que se ocupe de aportar tranquilidad.

¿Estás seguro de que estás dispuesto a renunciar a un mes al año a actividades como la limpieza, la plancha, la colada, la cocina, etc., que se pueden externalizar fácilmente? ¡Eso son 6 años de tu vida! Nosotros seguro que no, por eso hemos creado Beeping, una sencilla plataforma de reservas online que te pone en contacto con profesionales del servicio doméstico contrastados y avalados.

Sea como sea, a continuación te ponemos al corriente de los derechos laborales inherentes a las cuidadoras internas:

  • Contrato laboral. Toda persona que trabaja por cuenta ajena, como es el caso de las internas en Madrid, deben contar con un contrato de trabajo a jornada completa, es decir, 40 horas semanales.
  • Alta en la Seguridad Social. Es un trámite obligatorio desde que empiezan a trabajar. El contrato de estas trabajadoras está dentro del Régimen especial de empleada de hogar.
  • Período de prueba. Muchas empresas someten a períodos de prueba a sus trabajadores antes de incorporarlos a plantilla. En el caso de las internas en Madrid sucede lo mismo, aunque de ninguna manera podrá sobrepasar los dos meses.
  • Horario. El horario debe ser como el de cualquier empleado que trabaja a jornada completa, es decir, 8 horas de trabajo diarias, con 2 horas de descanso, otras 4 horas a disposición de la familia sin prestar trabajo efectivo y 10 horas para pasar la noche, ya sea dentro o fuera de la vivienda.
  • Días de vacaciones. Las internas tienen derecho a 30 días naturales, que pueden dividir en varios periodos, aunque uno deberá ser al menos de 15 días consecutivos. Estos periodos vacacionales deberán ser acordados por ambas partes. En caso de no llegar a ningún acuerdo, 15 días deberá elegirlos la interna y otros 15 el empleador.
  • Fechas señaladas o festivos. Existen 14 días de fiestas laborales al año a los que podrá acogerse.
  • Descansos. Las internas disponen de 36 horas consecutivas de descanso que empezarán a contar desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche.
  • Permisos que son retribuidos. Hace referencia a ciertos permisos especiales asociados al fallecimiento de alguien cercano, por el nacimiento de un hijo o por casamiento.
  • Pagas extraordinarias. Las empleadas internas disponen de dos pagas extraordinarias percibidas en junio y en diciembre, salvo que estén prorrateadas.
  • Subsidio recibido por incapacidad. En caso de que la interna sufra una accidente en el domicilio, tendrá derecho a un subsidio por accidente laboral.
  • Indemnización por fallecimiento del empleador. Si se produce la muerte del empleador, la interna podrá cobrar una mensualidad en concepto de indemnización.
  • Preaviso ante un despido. Es obligatorio hacer un preaviso por despido de siete días si la interna ha trabajado menos de un año en el hogar. En caso de superar el año, deberá informarse de su despido veinte días antes. Si se trata de un período de prueba, no existirá preaviso alguno, salvo que se pacte lo contrario.

Como ya hemos mencionado, este tipo de gestiones serán realizadas por las agencias de servicio doméstico que sirvieron de intermediarias en la contratación de la empleada interna. De ese modo, las empresas profesionales se ocuparán de todos estos trámites legales con el fin de facilitarles la vida a sus clientes.

¿Cuál es el horario de la empleada de hogar interna?

Las internas en Madrid se rigen por un horario concreto que marca la ley y las agencias que actúan de intermediarias en su contratación deben velar para hacer que se cumpla. Anteriormente hemos hablado del horario laboral del servicio doméstico interno, aunque a continuación vamos a exponer brevemente su jornada diaria para que no haya ninguna duda.

  • Las internas entran al trabajo el domingo por la noche y su día de salida es el sábado por la mañana.
  • Hacen un trabajo efectivo diario de 8 horas.
  • El tiempo de presencia es de 4 horas.
  • Las horas de descanso diarias son 2.
  • En cuanto al tiempo de pernocta, asciende a 10 horas al día.

Estos horarios deben respetarse, tanto si estamos hablando de un servicio doméstico 24 horas como de internas de cuidado de mayores en Madrid.

Conoce los tipos de empleadas internas en Madrid

Básicamente son tres las modalidades de contrato que podemos formalizar en el caso de empleadas internas domésticas:

  • Interna de semana. En este caso, la interna trabajará en la vivienda durante toda la semana. Su jornada laboral comenzará el domingo por la noche y concluirá el sábado por la mañana.
  • Interna fin de semana. Esta empleada relevará a la anterior durante los fines de semana. Esto significa que su jornada tendrá lugar los sábados y domingos, incluyendo una sola pernocta. En esta modalidad, la interna podrá ser contratada algunos o todos los fines de semana al mes.
  • De lunes a domingo. Se trata de un contrato especial que brindan las agencias profesionales en Madrid en el que se cuenta con dos internas: una ejercerá sus funciones entre semana y otra durante el fin de semana. En este sentido, será la empresa quien lo organice todo, cumpliendo con las normativas legales y adoptando una solución personalizada para la familia que se trate, de forma que siempre dispongan de una empleada de hogar.

Si necesitas asesoramiento, las agencias profesionales que ejercen de intermediarios te ofrecerán la información que necesitas para que puedas optar por la alternativa idónea dependiendo de tus necesidades.

Empresas dedicadas a encontrar las mejores empleadas internas en Madrid

Las agencias profesionales buscarán por ti una empleada interna de confianza que se encuentre disponible en tu domicilio las 24 horas. Para encontrar el perfil más adecuado, llevan a cabo procesos de selección rigurosos, ofreciendo un servicio de garantía óptimo.

¿Estás seguro de que estás dispuesto a renunciar a un mes al año a actividades como la limpieza, la plancha, la colada, la cocina, etc., que se pueden externalizar fácilmente? ¡Eso son 6 años de tu vida! Nosotros seguro que no, por eso hemos creado Beeping, una sencilla plataforma de reservas online que te pone en contacto con profesionales del servicio doméstico contrastados y avalados.

Su principal objetivo es adaptarse por completo a las necesidades de cada familia y para ello ofrecen perfiles multifuncionales que puedan cubrir todas sus expectativas. Además, realizan un seguimiento continuo para comprobar que todo marcha según lo acordado y hacer que todo el mundo se encuentre cómodo y satisfecho.

Solicita información o llámanos al

Gratis y sin compromiso, uno de nuestros asesores de familia te llamará en menos de 2 horas.