Beeping

¿Estás de alquiler?

¿Estás alquilando un apartamento?

¡Un subinquilino de pesadilla aparece con más frecuencia de lo podrías creer!

En Beeping, a menudo nos encontramos con la limpieza de pisos alquilados antes o después de la mudanza. La práctica ha demostrado que, lamentablemente, una gran proporción de personas que deciden alquilar su apartamento no están satisfechas con su inquilino. El mayor problema es principalmente la primera presentación falsa y las promesas incumplidas del inquilino.

La historia de Miguel D. demuestra que nunca sabemos lo que alquilar un apartamento nos puede traer. Por eso es bueno estar preparado para cualquier cosa, incluso escenarios oscuros.

Hace meses Miguel D. decidió alquilar un piso heredado. Lo restauró cuidadosamente y encontró un inquilino. Debido a la proximidad de la facultad, dos hermanos que vinieron a estudiar a Ljubljana se volvieron los más entusiasmados sobre el apartamento de dos habitaciones. Sus padres les pagaron un depósito y se aseguraron del pago regular del alquiler. Acordaron las reglas de la casa y firmaron un contrato. Miguel estaba emocionado: está alquilando un apartamento por primera vez y es realmente muy afortunado de haber conseguido dos estudiantes tan tranquilos y concienzudos.

A primera vista, un escenario ideal, pero rápidamente se convirtió en una pesadilla. Las quejas diarias de los vecinos sobre fiestas nocturnas, paredes, ventanas arruinadas, equipos rotos,…Matej habló con los inquilinos varias veces, pero los problemas continuaron. En una de las fiestas nocturnas, un armario se volcó e hirió a ambos inquilinos. Ahora, con una demanda por daños y perjuicios, exigieron a Miguel una indemnización por los daños sufridos.

Cuando los inquilinos finalmente se mudaron, Miguel buscó dos nuevos. El día antes de su llegada al apartamento, sin embargo, hubo un torrente de agua. A pesar del contrato, los nuevos inquilinos no pudieron mudarse. Miguel perdió así ingresos adicionales.

Todo lo que quedaba de los sueños de Miguel de tener inquilinos agradables y sin problemas y un alquiler regular para pagar el préstamo de su carro eran vecinos enojados, un apartamento en ruinas y altos gastos.

Desafortunadamente, esta es una situación que hemos escuchado varias veces en Beeping durante una conversación con un cliente.  Por este motivo, le pedimos a nuestro socio una posible solución a la situación, quien además asegura su vivienda hasta 100.000 € durante la limpieza con Beeping – Zavarovalnica Generali.

¿Qué hacer en este caso?

¡El guión negro que le pasó a Matej también te puede pasar a ti! Los inmuebles suelen estar asegurados, pero solo para los casos más clásicos, como incendio, derrame de agua, vidrios rotos, etc.… Estos seguros no incluyen los daños causados ​​a la propiedad, muebles y otros equipos por parte del inquilino. Por eso Zavarovalnica Generali fue el primero en el mercado en preparar un nuevo paquete: ¡PaketDom RENT!

Para Miguel, dicho seguro reembolsaría los costes de los daños causados ​​por los inquilinos en su apartamento, aseguraría contra su reclamación por daños y perjuicios y la pérdida de renta provocada por el derrame de agua. Por lo tanto, su sueño sería ciertamente más fácil a pesar de las dificultades.

Al optar por un seguro y contratar el más adecuado, te harás cargo de tu propiedad y ganancias y te librarás de preocupaciones.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

¿Sabías?

Casi 250.000 viviendas salieron al mercado del alquiler en Madrid y Barcelona durante 2017. Una cifra similar en 2018 también indicó que el alquiler a un propietario todavía representa un ingreso adicional bienvenido. Pero ten cuidado: en lugar de ganar dinero, alquilar una propiedad puede convertirse rápidamente en un gasto. Por lo tanto, un seguro adecuado no será superfluo.

Comments are closed.