Beeping

Beneficios de ventilar el hogar

Beneficios de ventilar el hogar

Ventilar tu hogar evita la concentración de gases o gérmenes, es un simple gesto para eliminar el aire “cargado”.

Abrir las ventanas de nuestro hogar es un gesto que, quieras o no, puede hacer la diferencia en varios aspectos. Es un hábito muy positivo para mantener una buena salud y una sensación de limpieza. Hay que recordar que el aire de los espacios debe renovarse constantemente.

Ventilar es el primer paso para eliminar sustancias nocivas del aire y más aún si compartimos espacio con más gente. Decimos que el aire está cargado cuando el ambiente de una determinada estancia está sobrecargado de dióxido de carbono.

Estos son algunos beneficios de ventilar nuestro hogar:

– El aire se oxigena, reduciendo la concentración de CO2.

– Regula la humedad, cuando el aire está muy seco, cosa que puede perjudicar nuestras mucosas respiratorias. Otras veces hay que disminuirlas para que no haya condensaciones.

– Reduce el polvo al entrar aire y arrastrar las partículas en suspensión.

– Entran los rayos del sol que calientas y desinfectan en cierto modo las estancias ya que los rayos ultravioleta actúan contra ciertos microorganismos.

Seguramente os planteáis ¿Cómo y cuándo ventilar mi hogar?

Todo empieza con el tipo de clima que haya en el momento, el uso de la casa y la estación del año.

Por ejemplo, en invierno hay que ventilar en el momento más caliente, donde incida más el sol. Por su parte, en verano, se ventila por la noche, así entra aire más fresco.

Es aconsejable ventilar unos 10 minutos, que es más que suficiente para renovar el aire del hogar. Otro factor a considerar es cuántas personas viven en la casa, mientras más sean, más tiempo habrá que dedicar a la ventilación. Es importante que los dormitorios se aireen antes y después de dormir, incluso en invierno por la cantidad de CO2 que se puede almacenar mientras dormimos.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Siguiendo todos estos consejos, junto con una limpieza frecuente, harás de tu hogar un lugar limpio y agradable de estar. Recuerda que siempre cuentas con nosotros y nuestro profesionales de la limpieza probados para encargarnos del trabajo sucio y que puedas disfrutar de las cosas más agradables de la vida 😉 pide

Comments are closed.