Beeping

Como limpiar los filtros de la campana

como limpiar los filtros de la campana

La campana extractora es uno de los elementos de la cocina que pasa desapercibido a la hora de la limpieza. Debido a su cometido de extraer tanto el humo como los malos olores se impregna constantemente de grasa. Grasa que, con el tiempo, se acaba convirtiendo en un grave problema a la hora de buscar un buen mantenimiento.

Si queremos que siga desempeñando correctamente su función es importante limpiarla periódicamente. De lo contrario, cada vez le será más difícil aspirar todo lo necesario. Además, la acumulación de grasa puede convertirse en un problema de salubridad, pudiendo caer a los alimentos y afectar a nuestra salud.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas acerca de como limpiar los filtros de la campana. Conseguir un resultado perfecto en muy poco tiempo y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Limpieza de filtros de campana: pasos a seguir para obtener el mejor resultado

Ante todo, nos debemos asegurar que la campana se encuentra fuera de la corriente y la zona está fría. Hecho esto, podremos proceder a retirar los filtros para su posterior limpieza. Cada campana es un mundo y, por tanto, su manual es el que mejor puede explicar cómo extraer los filtros. No obstante, la mayoría de modelos tienen un pequeño “gatillo” en un lateral que, al presionarlo, sacan el filtro.

Cuando ya tengamos el filtro en nuestro poder tendremos que sumergirlo en una solución acuosa con detergente durante varios minutos. Pasado dicho tiempo, la grasa que tuviera se habrá ablandado, permitiéndonos retirarla con una bayeta o un cepillo.

Si las manchas que contenía se pudieron limpiar fácilmente, solo tendremos que enjuagarlo con agua y secarlo bien. Antes de volver a introducirlo en su sitio, es aconsejable limpiar el interior de la campana.

Puedes usar un producto quita grasas y un estropajo para retirar cualquier suciedad que encuentres dentro de la misma. Asimismo, existen métodos caseros que también puedes usar y son mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Limpieza de filtros de campana con productos naturales y no perjudiciales para el medio ambiente

A la hora de limpiar superficies como esta, hay productos que siempre serán muy recomendados para logran un resultado óptimo. Se trata del bicarbonato, el vinagre o el limón. Tres sustancias que tienen propiedades antibacterianas y logran ablandar cualquier tipo de grasa o mancha.

Al limpiar filtros campana puedes hacer uso de cualquiera de estas fórmulas que vamos a enseñarte. Por un lado, la mezcla de bicarbonato y detergente es una de las más potentes a la hora de dejar impolutos los filtros. Solo necesitas aplicar el líquido sobre estos elementos y frotar con un estropajo en círculos.

Al acabar, deberías haber podido retirar hasta las manchas más difíciles y, sobre todo, habrás conseguido eliminar cualquier germen que hubiera.
Por otro lado, el limón o el vinagre junto al bicarbonato también tienen muy buenos resultados. Además de limpiar correctamente la superficie, le dan un brillo natural a tu campana extractora.

Ahora bien, la forma de hacerlo es un tanto especial. En una olla tendrás que añadir el zumo de tres limones (o 200ml de vinagre blanco) y dos litros de agua. Esta la colocarás de forma que, al hervir el agua, el vapor llegue al filtro y la propia campana. Pasado un tiempo, deberás notar como desde la campana extractora gotea la propia grasa.

Si pones con anterioridad papel absorbente en la encimera te ahorrarás de tener que limpiar las goteras. Como te explicamos al principio, sigue los pasos para retirar los filtros. Al hacerlo, podrás comprobar que la grasa será fácilmente eliminable. Usa un trapo para hacerlo y si la zona es poco accesible un cepillo de cerdas suaves.

Como limpiar filtros campana: mantenimiento periódico para una funcionalidad óptima

No cabe duda de que para que la campana extractora haga correctamente su tarea, su limpieza debe ser algo habitual. Esto es algo mucho más recurrente cuando hablamos de filtros de carbón activo. Ello porque este tipo de extractores no disponen de una salida de humos, por lo que la grasa y todo lo absorbido se acumula.

Si bien los filtros de carbón activo tienen una vida limitada, su limpieza puede hacer que esta aumente. A diferencia de un filtro normal, los filtros de carbón activo deben ser limpiados únicamente con un trapo húmedo. Bajo ningún concepto deben ser metidos bajo el agua o dejarán de ser útiles.

Como limpiar las rejillas de la campana fácilmente

A la hora de limpiar filtro campana debemos ser conscientes de que estamos abordando un elemento de la cocina. Ello quiere decir que cualquier manipulación debe realizarse con cuidado, retirando cualquier resto de químicos y secando bien cada pieza.

¿Sabías que un español de media dedica 6 horas a la semana a la limpieza? Eso es un día entero en un mes. ¿Estás seguro de que no le gustaría dedicar ese tiempo a otra cosa y dejar que otra persona se encargue de la limpieza? Nosotros podemos ayudarte con eso – Beeping es una sencilla plataforma de reservas online que te conecta con profesionales de la limpieza certificados y de confianza que harán el trabajo por ti.

Además, cuando se utilicen productos específicos para llevar a cabo el mantenimiento, es esencial hacer uso de guantes e incluso mascarilla. Por un lado, para evitar la irritación de la piel por el contacto con líquidos abrasivos. Y, por otro lado, para no respirar posibles vapores tóxicos que pudieran generar estos químicos.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad y consigas limpiar correctamente los filtros de tu campana extractora!

Comments are closed.